Cambia las funciones de los gestos en el aire del Google Pixel 4 sin root

Cambia las funciones de los gestos en el aire del Google Pixel 4 sin root

El Google Pixel 4 es uno de los móviles con más innovación del año, pero ha llegado muy limitada. Ahora podrás sacar más partido a Motion Sense.
En:

Durante las últimas semanas hemos hablado mucho del Google Pixel 4, un móvil que prometía ser de los más importantes del año. No obstante, es un móvil que ha llegado con mucha polémica debido a algunos errores en las propias decisiones de Google para el software del teléfono.

Una de ellas es Motion Sense, una herramienta que utiliza un radar para que podamos controlar el móvil sin tocarlo, solo haciendo gestos en el aire. Esta característica llegó con muchas limitaciones, que poco a poco los desarrolladores han ido saltándose.

Motion Sense ya no necesita root para funcionar

Motion Sense es sin lugar a duda una de las tecnologías más inovadoras que podemos encontrar en el Google Pixel 4. La gran G ha conseguido reducir el tamaño de su radar Soli a un tamaño extremadamente compacto, algo espectacular.

Es oficial: el Google Pixel 4 triunfa en número de cámaras y sensores delanteros

No obstante, no todo es positivo en esta tecnología, ya que nos encontramos ante una primera versión de la misma. La tecnología era exclusiva de únicamente unas pocas aplicaciones, y no existe una API (herramientas de desarrollo) que permita a los desarrolladores crear funciones para sus apps. Hace unos días apareció una aplicación que nos permitía sacar mayor partido a la tecnología, pero requería root. Hoy os hablamos de una alternativa que requiere mucho menos riesgo para funcionar.

Button Mapper no es que sea una nueva aplicación, pues hemos hablado de ella en más de una ocasión. Su función es tan simple como modificar el comportamiento de cualquier entrada física de nuestro móvil. Y en este caso, la aplicación reconocerá algunos de los gestos que hagamos en el aire como una entrada física más.

Vía Android Authority.

Concretamente, los gestos que nos permite hacer Button Mapper para realizar acciones están limitados a mover la mano hacia la derecha o hacia la izquierda. También ofrece la opción de bloquearse en caso de que utilicemos una aplicación que esté funcionando con Motion Sense, para evitar posibles conflictos.

Como hemos mencionado previamente, Button Mapper no necesita root, pero será necesario que utilicemos las herramientas de desarrollador, siendo necesario tener un PC con ADB, así como activar las opciones de desarrollador en tu móvil y ejecutar un comando que la aplicación nos indica (no te preocupes, es copiar y pegar una sola línea).

Para poder usar esta función de Button Mapper será necesario desbloquear la versión Pro de la aplicación, para la cual tendremos que pagar 2,99 euros (también tienes la opción de pagar 7,99 o 20 euros, opciones que desbloquean las mismas funciones pero que dan la posibilidad de que aportes más al desarrollo). Sin lugar a dudas, una opción más que recomendable.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Nuevos datos de los Galaxy S11: colores, pantallas y conectividad
Solución al problema de la Xiaomi Mi Band 4 con Android 10