EEUU da una nueva prórroga de 90 días a Huawei

EEUU da una nueva prórroga de 90 días a Huawei

El gobierno de los Estados Unidos ha dado una nueva prórroga a Huawei, que podrá seguir negociando con empresas americanas durante 90 días.
En:

Huawei lleva unos meses de caos desde que la administración de Trump les vetase cualquier tipo de negociación con empresas americanas. Este veto es de gran importancia, ya que dejaba a Huawei sin posibilidad de implementar los servicios de Google, entre otras muchas restricciones.

La compañía parece que tendría una nueva prórroga, permitendo hacer negocios con las empresas americanas en un periodo de 90 días (o lo que es lo mismo, tres meses). Una prórroga más que, de nuevo, no podría tener gran importancia.

90 días de prórroga para Huawei y las empresas americanas

El veto de Estados Unidos a Huawei ha sido una de las noticias que más polémica ha traído a lo largo del año. Huawei es uno de los mayores fabricantes de smartphones a nivel mundial, y una parte importante de su éxito dependía de las aplicaciones de Google, las cuales se han convertido casi en una dependencia de los propios móviles con Android.

Huawei vence a los iPhone y vende más móviles que Apple a nivel mundial

Esta nueva prórroga estaría relacionada con algunas empresas americanas que proveen servicios en la zona más rural de Norteamérica. Según Wilbur Rose, secretario de comercio de los Estados Unidos, «La licencia temporal permitirá a los operadores continuar ofreciendo servicio en aquellas áreas más remitadas de los Estados Unidos, que de otra manera serían olvidadas en la oscuridad».

Es importante tener en cuenta que Huawei, además de fabricante de móviles, es uno de los mayores fabricantes de infraestructuras de red. A pesar de que las compañías puedan seguir haciendo negocios un periodo adicional el secretario ha añadido que «El departamento continuará monitorizando rigurosamente la exportación de tecnología para asegurarse de que nuestras innovaciones no son dañadas por aquellos que puedan amenazar la seguridad nacional».

¿Qué pasa con el Huawei Mate 30 Pro?

Todo este asunto con Huawei y Trump seguramente tenga a más de uno ya aburrido, y es que entre vetos, rumores y prórrogas se ha convertido en una historia que realmente es complicada de seguir. Pero esta nueva prórroga si que plantea una interesante duda en estos momentos. ¿Qué pasa con el Huawei Mate 30 Pro?

Hace unos días que publicamos nuestro análisis, en el que denominábamos a este móvil como «una bestia herida». Y es que si bien es un móvil excepcional en términos de diseño y hardware, la ausencia del ecosistema de Google hace que pierda muchos puntos, más si tenemos en cuenta su elevado precio de 1099 euros en España.

Ya en agosto uno de los responsables de software nos adelantó que la primera prórroga no cambiaba nada, ya que les impedía conseguir licencias para móviles anunciados después propio veto, por lo que en teoría los Mate 30 seguirían sin poder recibir las aplicaciones después del veto.

No obstante, nos hemos vuelto a poner en contacto con Huawei para confirmar si con esta nueva prórroga sería posible o no que estos móviles terminen recibiendo las aplicaciones de Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El móvil que HTC debería resucitar
Google Play Protect dice que esta aplicación de Xiaomi te podría estar espiando