El altavoz Google Nest Hub ha aprendido a detectar cuándo estás cerca

El altavoz Google Nest Hub ha aprendido a detectar cuándo estás cerca

Google ha actualizado sus dos altavoces con pantalla, el Google Nest Hub y el Hub Max, para que sepan cuándo estamos cerca y cambien la interfaz.
En:

Cuando Google presentó el Google Hub Max, una de las mejoras que destacó fue la presencia de la cámara. Además de para poder hacer videollamadas, este dispositivo era capaz de saber cuándo nos acercábamos, y mostrar información personalizada en su pantalla.

El Nest Hub, el modelo de menor tamaño que está a la venta en España, no tiene cámara, por lo que no podía hacer eso. La noticia es que Google está actualizando el firmware de estos dispositivos para permitir un uso similar, usando sonidos.

Los altavoces que saben si te acercas

El cambio se ha producido en el sistema de sonido y es que Google ha hecho que los Nest Hub estén emitiendo un sonido de baja frecuencia (inaudible para los humanos pero también para las mascotas), que posteriormente recoge con sus micrófonos.

En función del tiempo que tarden en rebotar las emisiones, el dispositivo sabrá si hay alguien cerca o no. Eso sí, la detección sólo funciona si estamos a un metro y medio como mucho del altavoz.

En el caso de que lo haya, activará los controles táctiles de lo que estemos haciendo, o mostrará información relevante en pantalla, como el tiempo que hará ese día. Eso sí, al no tener una cámara no sabe quienes somos, por lo que la información no estará relacionada con nuestros datos.

Por otra parte, si nota que no estamos cerca, aumentará el tamaño de las letras usadas en los rótulos de los textos que aparezcan en el panel, esconderá los controles táctiles y cambiará ligeramente la interfaz.

Esta novedad también ha llegado a los Hub Max, pero como hemos indicado, por el momento estos altavoces no se pueden comprar en España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las televisiones de Xiaomi llegan a España con un precio de infarto
Los antiguos Pixel se actualizan con la app de cámara del Pixel 4