El Asus Zenfone 5Z se actualiza a Android 10 y rebaja su precio de forma bestial

El Asus Zenfone 5Z se actualiza a Android 10 y rebaja su precio de forma bestial

Los Asus Zenfone han sido desde hace años excelentes móviles con un software que lastraba la experiencia. Ahora Asus actualiza rápido y con Android Stock.

Un fabricante que poco a poco está mejorando es Asus. La compañía lleva ya desde el año pasado destacando en el sector de los móviles gaming con sus ROG Phone, pero además de ello tiene una gama de flagships más asequible.

Los Asus Zenfone más punteros son móviles de gran potencia y que con el paso del tiempo han aligerado su capa de personalización hasta ser muy cercana a Android stock. En los últimos días han coincidido dos grandes noticias sobre el modelo del año pasado, el Zenfone 5Z: está a un precio bestial y se está actualizando a Android 10.

El Asus Zenfone 5Z se actualiza a Android 10

Aplicaciones en el móvil

Hace unos años, Asus era un fabricante que ofrecía productos con buen hardware, pero con una experiencia que dejaba que desear por su capa de personalización, con un diseño anticuado y cargada de bloatware. Rectificar es de sabios, y celebramos que Asus haya decidido mejorar la experiencia de sus móviles acercándose lo más posible a la versión más purista de Android.

Con la llegada de Android 10, ZenUI6 en el Asus Zenfone 5Z pasa a ser una versión más limpia de Android, tal y como habíamos visto en el Asus Zenfone 6. La nueva versión es más limpia e introduce características como los nuevos gestos de Android o el modo oscuro integrado en el sistema.

Aligerar el peso de la capa de personalización tiene un coste, que es el de eliminar todo el bloatware. Es importante mencionar que cuando actualices, todas estas apps desaparecerán para siempre: Page Marker, ZeniMoki, Selfie Master, Beauty Live, Kids Mode, Easy Mode, weather animation setting, AI charging, WebStorage, Go2 Pay, Report Location in Safeguard, y Yandex cloud option en el File Manager.

En la actualización también se pierde el soporte de aplicación gemela para Arena of Valor, PUBG, Vainglory, e Injustice 2.

Una oferta de Black Friday excepcional

Si ya de por si la actualización a Android 10 es una excelente noticia, si tenemos en cuenta que este móvil está de oferta por el Black Friday, se convierte en una recomendación absoluta. El terminal se encuentra disponible en la web oficial de Asus por 250 euros, prácticamente la mitad de lo que costaba un año atrás.

Por este precio, tenemos un terminal excepcional con características de gama alta a precio de gama media, como un procesador Snapdragon 845 y una experiencia multimedia sobresaliente.

Asus Zenfone 5Z en la web oficial de Asus.

Características del Asus Zenfone 5Z

  • Pantalla de 6,2 pulgadas Super IPS+ (LCD) con resolución 2246×1080 (FullHD+, ratio 19:9), brillo hasta 550 nits. Capaz de representar el 96 % de la gama de colores NTSC.
  • Procesador/SoC Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos: 4 de ellos hasta 1.7 GHz y otros 4 núcleos a 2.8 GHz. GPU Adreno 630.
  • 64 GB de almacenamiento interno UFS 2.1 y 6 GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 12 Mpx con abertura f/1.8 (Sony IMX363) acompañada de otro sensor de 8 Mpx de gran angular (120º).
  • Cámara delantera de 8 Mpx con abertura f/2.0.
  • Conexiones: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1 y NFC.
  • Puertos: USB-C 2.0 (Gen. 1), conector Jack 3.5mm para auriculares, bandeja Dual-SIM o Single-SIM+microSD.
  • Seguridad: Lector de huellas dactilares y reconocimiento facial sin infrarrojos.
  • Software: Android 8.0 Oreo con ZenUI 5.0.
  • Otros: Reducción de ruido. Giroscopio, sensor de proximidad, sensor RGB, brújula, sensor de luz ambiental y acelerómetro.
  • Dimensiones y peso: 153 x 75,65 x 7,7 mm y 165 g de peso.
  • En la caja: Adaptador de corriente, cable USB-C, auriculares ASUS ZenEar Pro Hi-Res con micrófono.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
La tablet que se convierte en una pantalla inteligente: ¿merece la pena ahora que está más barata que nunca?
Cómo funciona el modo Astrofotografía de los Pixel, explicado por Google