El Huawei Mate 20 Lite comienza a actualizarse a Android 10

El Huawei Mate 20 Lite comienza a actualizarse a Android 10

Huawei ha comenzado a actualizar uno de sus móviles de gama media del año pasado a Android 10 con la capa de personalización Emui 10.

El Huawei Mate 20 Lite ha sido durante meses uno de los móviles más populares de Huawei en la gama media gracias a su buen diseño y equilibrio entre características técnicas. Si eres usuario de este móvil hoy es tu día de suerte, ya que Huawei ha comenzado el despliegue de Android 10 con la capa de personalización Emui 10 para este dispositivo en Europa.

El Huawei Mate 20 Lite se actualiza a Android 10 en Europa

Uno de los fabricantes que mayor urgencia se está tomando con las actualizaciones de Android. Hace ya unas semanas que actualizaron los P30 y Mate 20, y ahora es momento de la gama media, que parece que no tendrá que esperar mucho.

Tal y como cuentan en Huawei Central, los Mate 20 Lite han comenzado a actualizarse en Europa, integrando la última versión de Android 10 con la capa de seguridad Emui 10, una capa que mejora drásticamente el diseño de la interfaz.

Si tienes un Huawei Mate 20 Lite, te conviene saber que esta actualización no supone una pérdida de las aplicaciones o servicios de Google. La propia Huawei nos ha confirmado en más de una ocasión que los dispositivos que reciban nuevas actualizaciones de Android no perderán ninguna de las características que ya tenían, por lo que podrás actualizar con total tranquilidad.

Cómo actualizar

Como es costumbre, la actualización se distribuirá a través de una actualización OTA (Over The Air, de forma inalámbrica) siguiendo el proceso habitual. Durante los próximos días recibirás una notificación en tu móvil indicando que la actualización está disponible, pudiendo descargarla y actualizar el móvil en el mismo momento. Si quieres consultar manualmente si tienes la actualización disponible, tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Ajustes.
  2. Sistema.
  3. Actualizaciones de software.

La actualización tiene como versión la 10.0.0.148 y pesa unos 4 GB de espacio, por lo que es recomendable que hagas limpieza del almacenamiento antes de actualizarte.

El Huawei Mate 20 Lite es un móvil que con el paso de los meses se ha quedado en una cifra que actualmente ronda los 190 euros en Amazon, un gran precio para un buen móvil que ya cuenta con la última versión de Android disponible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Ya puedes comprar las TV de Xiaomi en España
Moviles de Huawei en oferta: Black Friday 2019