El Huawei Nova 6 se suma a la moda de la doble cámara frontal

El Huawei Nova 6 se suma a la moda de la doble cámara frontal

Huawei está a punto de presentar un nuevo móvil de gama alta con seis cámaras, el Huawei Nova 6 con doble cámara frontal y cuádruple trasera.

Está claro que la tendencia actual del mercado de los smartphones es aumentar el número de cámaras. Esto lo hemos visto en la zona trasera de forma común, con el Nokia 9 o el Xiaomi Mi Note 10 como cabezas de lista con 5 cámaras cada uno, aunque con diferentes aproximaciones.

Pero también vamos a ver cómo esto empieza a cobrar relevancia en la parte delantera, donde no son necesarias tantas pero tiene sentido poner más de una.

Google ya lo hizo con los Pixel 3 y 3 XL el año pasado, incorporando un gran angular que, por algún motivo, eliminó de los Pixel 4.

También sabemos que Redmi va a optar por esta configuración en el Redmi K30, del que hoy mismo se han filtrado varias imágenes. Y a esta moda se suma Huawei con el Huawei Nova 6 5G.

Cuatro cámaras detrás, dos delante

En un vídeo teaser en el que se muestra brevemente el móvil podemos comprobar cómo la parte trasera recuerda mucho a la de terminales actuales como el Huawei P30 Pro. Es ahí donde veremos cuatro cámaras y esperamos que, al contrario que con el Huawei Nova 5T, tengamos un teleobjetivo acompañando al sensor principal y al gran angular.

El Huawei Nova 6 se suma a la moda de la doble cámara frontal

Pero es la parte delantera la que nos ha llamado más la atención ya que aunque sólo se ve unos pocos segundos y sólo con la cámara activada, vemos que tenemos dos sensores por el gesto que realiza la actriz del anuncio, que cambia el angular por el gran angular para que quepan todos sus amigos en la foto.

El Huawei Nova 6 se suma a la moda de la doble cámara frontal

Este es el uso típico de este segundo sensor, y no habrá muchos mas, pero parece que compensa la inclusión de una segunda cámara solo para esto.

Procesador de primer nivel y más prestaciones

Aunque no se muestran en el vídeo, se espera que este modelo incluya el Kirin 990 ya que tendrá 5G y, al menos por ahora, el único chipset de Huawei que lo tiene es ese.

Las cámaras se esperan que sean de 60 Mpx (la principal), 16, 12 y 2 Mpx. El lector de huellas estará en el lateral derecho lo que nos indica que la pantalla, de 6.44 pulgada, será IPS, no OLED como en los modelos de gama alta de la empresa.

La presentación será en diciembre, aunque aún no se conoce la fecha exacta ni los mercados a los que llegará.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Google Fotos se actualiza con una herramienta para dibujar en tus fotos
Google también cerrará Google Cloud Print, su servicio de impresión en la nube