El móvil que HTC debería resucitar

El móvil que HTC debería resucitar

Uno de los directivos de HTC ha preguntado en redes sociales cuál móvil clásico de HTC resucitaríamos. Y lo tenemos muy claro.
En:

HTC ha representado durante años lo mejor de Android en términos de rendimiento, diseño y calidad de construcción. Hace ya mucho que la compañía dejó de innovar, pero eso no significa que se vayan a rendir con tanta facilidad.

En las últimas horas, un directivo de la compañía ha preguntado en Twitter una pregunta que ha dejado a pocos indiferente. Nosotros mismos nos hemos hecho esa misma pregunta, y creemos que la respuesta es clarísima.

¿Qué móvil de HTC te gustaría ver de vuelta?

Es una pregunta que los más apasionados del mercado móvil nos hemos hecho alguna vez, ya sea con HTC o con cualquier otra marca. Pero esta vez no somos nosotros, aburridos en el escritorio, quienes planteamos la pregunta, sino el jefe de HTC Creative Labs.

«¿Cuál móvil clásico de HTC te gustaría ver de vuelta con tecnología actual?»

La pregunta es clara, y las respuestas en Twitter no se han hecho de rogar, siendo el HTC One (M7) el dispositivo más querido por los usuarios de la red social. También he lanzado esta misma pregunta en el equipo de El Androide Libre, donde el favorito ha sido el HTC One M8, móvil que perfeccionó este diseño pionero.

Los HTC One representan lo mejor de la época en términos de diseño y calidad de construcción, con ese cuerpo en aluminio cepillado, ese imponente doble altavoz frontal y su enfoque en los usuarios más entusiastas del sonido.

¿Una vuelta a los orígenes?

Hablar del HTC One o cualquier otra leyenda de HTC es algo muy bonito, y desde luego la pregunta del directivo de HTC no debería pasar desapercibida. Ellos mismos saben qué productos han sido los más populares de la marca, y desde luego no nos parece una mala idea volver a este tipo de productos que tanto nos encantaron.

Este retorno no es tan sencillo como pueda parecer, ya que no es tan fácil como poner el último procesador en la carcasa de un móvil de 2013 y regresar al éxito de forma instantánea. Los tiempos han cambiado y las tendencias del mercado en 2019 son distintas de cómo eran cuando HTC era uno de los grandes líderes.

A día de hoy los móviles tienen un margen de aprovechamiento de pantalla muy distinto, y es que hoy en día los móviles son todo pantalla. ¿Renunciarían en HTC a poner la máxima pantalla a cambio de ofrecer unos grandes altavoces? No nos parece mala idea, ya que la propia Razer o Asus lo han hecho con relativo éxito.

HTC Wildfire X, la resurrección de un clásico que nadie pedíaSi va a ser como el Wildfire de 2019, mejor que se ahorren el esfuerzo.

Otro aspecto importante en el sector premium es el uso del cristal para poder hacer uso de un sistema de carga inalámbrica. Para conservar el mítico aspecto, la compañía taiwanesa debería renunciar a esta característica, siendo imprescindible compensar la ausencia con una carga por cable que sea realmente rápida.

Podríamos pasarnos horas mencionando todos los desafíos que plantea resucitar un clásico y que se sienta como un términal moderno. No es una labor imposible, desde luego y es que Motorola ha conseguido recrear un clásico de hace 15 años haciendo que se sienta moderno. Sí, el nuevo Motorola Razr no es un móvil que sea para todos los públicos, pero aún así tiene su valor como producto de diseño.

¿Podría funcionar un móvil como el One adaptado a los nuevos tiempos? Es difícil determinarlo, pero desde luego nos encantaría verlo. HTC ha tenido un cambio de CEO recientemente, y la compañía está apostando fuerte en productos muy originales en una nueva búsqueda por la innovación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
MIUI 11 llegará a todos estos móviles antiguos de Xiaomi
EEUU da una nueva prórroga de 90 días a Huawei