El Pixel original llega a su fin: Google deja de darle soporte

El Pixel original llega a su fin: Google deja de darle soporte

Google ha dejado de dar actualizaciones de Android (ni siquiera de seguridad ) al Google Pixel original, lanzado hace tres años.

Cuando Google decidió que sus dispositivos Nexus no eran lo adecuado para ser su arma en el mercado de los dispositivos móviles, decidió acabar con ellos. Los encargados de sustituirlos fueron los Pixel, una nueva categoría de terminales que miraban más a los iPhone que a sus propia competencia dentro de Android.

Esto hacia que se les exigiera más que a otros modelos de Samsung o Sony, pero es que además Google optó por poner unos precios que no se alejaban demasiado de los terminales más caros.

Así pues, la empresa decidió garantizar al menos dos años de actualizaciones mayores para los terminales que ella misma diseñaba, y un año extra de actualizaciones de seguridad.

El Google Pixel llega al final de su vida

Construcción, diseño y sensaciones

Habiéndose lanzado en octubre de 2016 con Android 7.1, lo esperable era ver cómo daba el salto a Android 8 y a Android 9, para luego estar un año más con actualizaciones mensuales de seguridad.

La parte positiva es que Google decidió, de forma algo inesperada, darle también Android 10, una versión mayor que no estaba garantizada pero que no parecía muy difícil de implementar en este modelo.

Eso cubrió el tercer año prometido por Google mejor de lo esperado, pero llegado el final de este 2019 vemos cómo el Google Pixel se queda sin soporte, ni siquiera de parches de seguridad.

Apple y Samsung lo hacen mejor

Los Galaxy S7 y S7 Edge empieza a actualizarse a Android 7 internacionalmente

Apple ha lanzado hace poco una nueva versión de su sistema operativo, iOS 13. Este software como es lógico llega a sus móviles más recientes, pero también a algunos que cumplen cuatro años, como el iPhone 6s.

Podríamos decir que si Google quiere mirarse en el espejo de Apple debería hacerlo con todas las consecuencias, no sólo para establecer el precio de sus productos.

Por otro lado, un rival y socio como Samsung ha demostrado que se pueden hacer mejor las cosas. El Samsung Galaxy S7, que ha pasado ya de los tres años y medio de vida, sigue actualizando el sistema para corregir fallos de seguridad, aunque lo hace de forma trimestral y no mensual.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
¿La pantalla de tu Pixel 4 XL es rojiza? No eres el único al que le pasa
La actualización del Huawei P30 Pro y Mate 20 Pro a Android 10 ya tiene fecha