El Redmi K30 promete: pantalla de 120 Hz y la mejor cámara de Sony

El Redmi K30 promete: pantalla de 120 Hz y la mejor cámara de Sony

En las últimas versiones de MIUI han aparecido varias referencias a un móvil llamado phoenix, el cual es muy probable que sea el próximo Redmi K30.

En las últimas horas está apareciendo cada vez más información sobre un móvil que tiene muchas posibilidades de ser el Redmi K30, móvil que la propia Xiaomi ha confirmado que se presentaría durante el mes de diciembre. Dada la información escondida en el propio firmware de los móviles Xiaomi, existe un móvil de la marca con unas características muy interesantes.

El nombre en clave del Redmi K30 sería phoenix

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de los nombres clave. Cada smartphone tiene su propio nombre en clave, el cual es un pseudónimo que se utiliza internamente para referirse a un producto o proyecto. El nombre en clave está decidido desde la fase inicial, y tiene como segundo objetivo evitar también filtraciones sobre el producto final.

Pero existen ocasiones donde ocurre un pequeño gesto que hace que podamos encajar todas las piezas. Eso ha ocurrido con phoenix, nombre clave de un próximo móvil de Xiaomi que tiene grandes probabilidades de ser el próximo Redmi K30.

La razón se debe a una nueva imagen escondida en MIUI 11 que hace referencia a un lector de huellas dactilar lateral. Esa referencia apunta a dos modelos, phoenix picasso. Lo llamativo en la imagen es la forma del agujero en pantalla, muy parecida a la que tiene el Galaxy S10+, el cual hace espacio para las dos cámaras.

Según cuentan en XDA Developers, Xiaomi ya había confirmado que el Redmi K30 tendría una configuración de doble cámara frontal, por lo que en el momento que ha aparecido esta imagen ha resultado relativamente fácil asumir que phoenix puede ser este móvil.

Las referencias a phoenix no acaban aquí, y es que MIUI 11 esconde más referencias a este móvil. Se ha encontrado también que este terminal tendría soporte para una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz. La tasa de refresco hace referencia a la cantidad de imágenes por segundo que puede mostrar una pantalla, un número que cuanto mayor sea, mejor sensación de fluidez otorga. La habitual suele ser 60 Hz y los móviles más fluidos como el OnePlus 7T Pro, realme X2 Pro o Google Pixel 4 destacan por ofrecer 90 Hz. Usar 120 Hz lo pondría a la altura del poderosísimo Asus ROG Phone 2.

Por último, este móvil tendría una cámara muy ambiciosa, y es que según muestra la información de MIUI, este terminal usaría el sensor de fotografía Sony IMX 686, la cámara más avanzada del fabricante japonés que aún no ha llegado al mercado con ningún móvil.

Si phoenix es realmente el Redmi K30 o no finalmente puede que no tenga gran importancia. Lo que si sabemos es que el móvil que termine siendo será una de las apuestas más ambiciosas del fabricante chino.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Minecraft Earth ya se puede descargar desde la Google Play Store
Samsung comienza la beta de Android 10 para el Galaxy Note 9