Elimina las noticias falsas de Discover en tu móvil Android

Elimina las noticias falsas de Discover en tu móvil Android

Te contamos cómo puedes hacer que no aparezcan las noticias falsas en Discover, el servicio de noticias de Google que tienen los móviles Android.
En:

En los últimos días se ha levantado una polémica debido al creciente aumento de noticias falsas que se están colando en Discover, uno de los servicios de Google que más desapercibido pasa y que más usuarios miran a diario.

Qué es Discover

Notificaciones Google Discover

Si tienes un móvil Android es muy probable que en la zona izquierda de los escritorios tengas una sección con fondo blando en la que aparece el logotipo del día de Google (el Doodle), un buscador y muchas noticias de diversa índole.

Este servicio es la evolución de Google Now, y Google ha querido centrarlo en las noticias. Hasta aquí bien, una forma distendida de estar al día.

El problema de las noticias falsas

Google Discover mostrar temas

Al igual que pasa en el buscador web, en Discover aparecen diversas publicaciones de muchos medios, algunos con más credibilidad que otros.

Esto no sería un problema si no fuera porque en las últimas semanas se está llenando de publicaciones provenientes de páginas webs que, literalmente, se inventan noticias para que visitemos sus portales.

No son raros ya los casos en los que se anuncia la muerte de un famoso, o que una persona del espectáculo ha contraído cáncer o piezas similares. Todo por lograr una visita. El problema, como comentan en El Confidencial o ElDiario.es es que estas noticias cada vez son más frecuentes, y muchas personas no tienen el conocimiento para discernir si son o no reales.

Según Google, están trabajando en incentivar el visionado de artículos de calidad y no de aquellos que tengan más clicks (que es lo que logran estas noticias falsas).

Cómo evitar que salgan estas noticias en tu móvil

Ejemplo ficticio ya que tras hacer el proceso no me salen noticias de medios problemáticos.

Partiendo de la base de que no podemos seleccionar activamente las páginas que sí queremos que muestren noticias, al menos podemos eliminar las que nos molestan.

Esto lo digo con conocimiento ya que yo mismo hace poco forcé a Discover a que no me mostrara ciertas publicaciones provenientes de páginas web de este tipo. Para hacer lo mismo hemos de:

  • Localizar la noticia en Discover.
  • Pulsar en el icono de la esquina inferior derecha de la tarjeta (el de los tres puntos).
  • Seleccionar la opción No mostrar noticias de (nombre del medio).

En mi caso he logrado que no aparezcan este tipo de artículos. A eso también ayuda que no pulsemos jamás si uno sale de forma puntual, ya que si lo hacemos Google creerá que tenemos interés en ese medio y volverá a mostrarnos otras noticias del mismo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Cómo quitar la notificación cuando un contacto se une a Telegram
Moviles de realme en oferta: Black Friday 2019