Este nuevo launcher es lo más ligero y minimalista que puedes descargar

Este nuevo launcher es lo más ligero y minimalista que puedes descargar

Yasan Launcher es una nueva aplicación con una interfaz llevada al minimalismo extremo para ahorrar tiempo y evitar distracciones. ¡Y funciona con IA!

¿Hacía tiempo que no le echabas el ojo a un launcher y querías cambiar a alguno que fuese lo más sencillo posible? Todos los basados en el Pixel Launcher, por ejemplo, ofrecen sencillez y aspecto Android stock, pero no por ello son minimalistas al extremo. Todo lo contrario que Yasan Launcher, una nueva app que promete mucho pese a estar en desarrollo.

Lo primero que debemos decirte es que lo de minimalista es tal que así: Yasan es un lanzador de aplicaciones. Ya está, tal cual. No ofrece apenas personalización y los ajustes son mínimos, todo para buscar una experiencia lo más sencilla y útil posible. Y sin perder de vista la eficiencia ya que la aplicación está desarrollada con Inteligencia Artificial para así ofrecer la app ideal en el momento justo.

Yasan Launcher aún está en desarrollo, debemos remarcarlo. Pese a que funciona de manera correcta, y a que no nos ha dado ningún problema, su desarrollador lo mantiene de momento en estado Alfa. Ha abierto un hilo en XDA Developers y también se puede descargar directamente desde la Google Play.

Yasan Launcher recomienda las aplicaciones adecuadas según el uso utilizando Inteligencia Artificial

Este nuevo launcher es lo más ligero y minimalista que puedes descargar

La IA está de moda y no son pocas las aplicaciones que la utilizan, pero no por ello pasan a ser de verdad inteligentes ya que todo dependerá de cómo funcione su mecánica interna y de si esta se adapta al usuario. En el caso de Yasan Launcher todo parece indicar que funciona ya que es la Inteligencia Artificial la que se encarga de recomendar las aplicaciones imprescindibles. Todo con una pega: para que funcione de manera correcta el launcher debe aprender; lo que lleva hasta una semana.

Este nuevo launcher es lo más ligero y minimalista que puedes descargar

El launcher ofrece un escueto cuadrado con 3×3 aplicaciones, las imprescindibles para el momento. Como decíamos, esas aplicaciones se seleccionan utilizando la IA del Yasan, por lo que todo dependerá de cómo se utilice la aplicación. ¿Que no está ahí la app deseada? Basta con desplazar la pantalla hacia la derecha para utilizar la lista; o hacer lo propio a la izquierda, donde habitan accesos directos a otras apps, la cámara, la aplicación de música o las alarmas.

Pese a que Yasan Launcher demanda un aprendizaje, lo cierto es que nos ha parecido muy útil, especialmente para aquellos que deseen evitar el máximo de distracciones: un recuadro con nueva apps en la Home y listo. Además, dispone de modo claro y oscuro, puede ampliarse la rejilla por encima de las 9 apps (pagando), resulta posible esconder aplicaciones… Y algunos ajustes mínimos más que transmiten la sensación de aplicación pensada para su objetivo, no distraer. Bajo nuestro punto de vista lo consigue.

Este nuevo launcher es lo más ligero y minimalista que puedes descargar

Puedes descargar Yasan Launcher de manera gratuita desde la Google Play Store. No tiene anuncios y sí una compra in-app (10,99 euros) que amplía las posibilidades, como poner más apps en el escritorio. Es demasiado cara y no resulta imprescindible.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
La realidad aumentada de Google llega a Realme, OPPO y más móviles
Cómo desactivar Hitouch en los móviles de Huawei