Facebook dejará esconder los puntos de notificación de su app

Facebook dejará esconder los puntos de notificación de su app

La aplicación de Facebook para Android por fin dejará hacer algo que muchos esperábamos: quitar los dichosos puntos de notificación de la app. ¡Y más!
En:

En aplicaciones tan enormes como lo es Facebook, que disponen de tantas secciones que su extensión llega casi hasta el infinito, los desarrolladores llaman la atención hacia las áreas menos utilizadas de distintas maneras. El mejor ejemplo es colocar esas áreas en el primer plano de la aplicación, incluso aunque no se utilicen. Otra forma habitual es atraer la mirada con avisos que indican algo pendiente por leer, incluso aunque no sea realmente así.

Si te identificaste con lo anterior al abrir tu aplicación de Facebook para Android, debes saber que pronto dejará personalizar esos elementos tan molestos: la barra superior de accesos y los dichosos puntos rojos de notificación. Quizá parezca algo nimio, pero lo cierto es que llega a ser muy molesto. Porque, ¿para qué estar viendo funciones de Facebook que no vas a utilizar nunca?

La aplicación de Facebook dejará personalizar la pestaña de secciones y quitar los puntos de notificación

Facebook dejará esconder los puntos de notificación de su app

Imagen de TechCrunch

Dos de los elementos más molestos de Facebook para Android (y iOS) son la barra superior de herramientas o accesos a diferentes áreas de la red social y los puntos rojos que indican algo pendiente de revisar. En ambos casos, la personalización permitirá poner la app a nuestro gusto eliminando distracciones.

El área superior de la aplicación de Facebook no solo incluye secciones tan útiles como la de inicio o las notificaciones, también da acceso a áreas como el Marketplace, un espacio que resulta inútil para quien no utiliza esa zona de la app, o la de los grupos. Así que, con las futuras novedades, bastará una breve pulsación en el menú superior para que podamos elegir qué aparece en la barra de herramientas. ¿Que solo quieres el inicio y lo que queda pendiente de leer? Que así sea.

El segundo cambio permitirá apagar los puntos rojos de notificación para que así Facebook no moleste cuando se empeña en remarcar algo que realmente no tenemos pendiente. Es el caso del aviso de notificaciones de Messenger: quitar los dichosos puntos rojos de los mensajes que no existen (y solo buscan que instales Messenger) será una alegría.

Como ha destacado TechCrunch, los cambios están llegando a algunos usuarios de la aplicación. Y deberían desplegarse posteriormente a todos más adelante. Seguro que muchos los agradecen.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Análisis del TCL PLEX, un buen móvil que aspira a más de lo que ofrece
Honor desvelará su V30 con doble cámara frontal antes de diciembre