Firefox actualiza su navegador Lite: más ligero, rápido y privado

Firefox actualiza su navegador Lite: más ligero, rápido y privado

A pesar de que Firefox tiene multitud de navegadores web, siempre hay sitio para más. Y uno poco conocido acaba de actualizarse: Firefox Lite 2.0.

¿Cuántos navegadores Firefox serías capaz de recordar si tuvieras que decirlos en 30 segundos? Está el Firefox de escritorio, también el de móvil; luego tenemos Firefox Focus, un navegador mínimo orientado a la privacidad; Firefox Preview, la versión Beta y Nightly… Vamos, que será por opciones. Pero hay una que no conocíamos demasiado bien: Firefox Lite.

La versión de Firefox de la que te hablamos está desarrollada tomando Chromium como base en lugar del motor propio de Firefox. Está creada por Mozilla Taiwán y, a pesar de que se encuentra aún limitada en la descarga, puedes instalarla en tu Android como archivo Apk. Y no funciona nada mal: acaba de actualizarse a la versión 2.0.

Firefox Lite es un navegador web móvil basado en Chromium: solo 4,1 MB de peso y con todo el potencial

Firefox actualiza su navegador Lite: más ligero, rápido y privado

Mozilla Taiwan ha actualizado este navegador poco conocido a la versión 2.0 incluyendo mejoras interna y también nuevas opciones. Es una aplicación que apunta a la máxima privacidad y también a la rapidez en visualización: con la ligereza que le otorga estar basado en Chromium, la app bloquea cookies y anuncios por defecto en todas las webs para hacer aún más veloces las descargas.

No es que Firefox Lite ofrezca toneladas de funciones, tampoco le hace falta: su finalidad es hacer la experiencia lo más rápida y segura posible. Algo similar a lo que aspira Firefox Focus, pero con un motor de renderizado distinto. Y sin perder opciones tan valiosas como la captura de pantalla de una página web completa, una novedad de la versión 2.0; o el modo noche (que no oscuro).

Firefox actualiza su navegador Lite: más ligero, rápido y privado

Como decíamos, Firefox Lite no se encuentra disponible en todos los territorios, por lo que seguramente tengas que instalarlo en forma de Apk. No es mayor problema: tienes el archivo disponible, y actualizado, en Apk Mirror. Hemos probado el navegador y lo cierto es que puede convertirse en el favorito de cualquiera, especialmente si lo que busca es una app de navegación web lo más ligera posible. Sin duda, una muy buena alternativa a pesos pesados como Google Chrome.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Deja de agobiarte con el email: Trucos y consejos para un mejor uso
El realme 5S se acerca: cuatro cámaras traseras y sensor de 48 Mpx