El teclado de Google ahora sugiere Gifs y stickers con los Emojis

El teclado de Google ahora sugiere Gifs y stickers con los Emojis

Gboard estena un sistema de sugerencia de stickers y Gifs en base a los Emojis que se escriben en el taclado. ¡Más sencillo enriquecer las conversaciones!
En:

¿Eres de los que utiliza habitualmente Gboard como teclado preferido? No nos extraña, esta aplicación ha evolucionado de manera notable desde que aterrizó en Android tras aparecer primero en iOS. Y la clave no solo está en su gran nivel de predicción, reconocimiento de voz o en el trazado de palabras, también en las frecuentes actualizaciones.

El teclado de Google no solo sirve para escribir, la empresa siempre quiso que esta herramienta fuese la navaja suiza de la mensajería y redes sociales. Porque trasladar palabras a la pantalla está bien, pero decir justo lo que quieres con un sticker o un Gif tampoco está nada mal. Y a eso apunta la última novedad: predicción de stickers y Gifs en base a Emojis.

Gboard introduce la predicción de Gifs y stickers con Emojis a través de la versión 8.8 en beta

El teclado de Google ahora sugiere Gifs y stickers con los Emojis

Imagen de 9to5Google

Como comentan en 9to5Google, Gboard ha activado la predicción de stickers y Gifs con Emojis en la última beta de la aplicación, la 8.8. Aunque eso sí, no está activa para todos: nosotros lo hemos probado y nos ha resultado imposible utilizarla. Es de esperar que dicha predicción aún no funcione correctamente y Google esté esperando a una próxima versión estable para activarla.

El funcionamiento de la novedad del teclado de Google no podía ser más simple: igual que cuando introducimos palabras Gboard nos sugiere Emojis, ocurre lo mismo al introducir directamente estos emoticonos. De esta forma, y siempre que seleccionemos cualquier Emoji desde el el teclado, este ofrecerá alternativas animadas y de mayor tamaño.

La nueva predicción cumple con lo que se ha propuesto Google con su teclado: facilitar la tarea de escribir por más que lo enviado no sean palabras. Dado que todos utilizamos elementos gráficos en nuestras conversaciones, encontrar elementos distintos de los habituales es una buena manera de refrescar los chats.

La beta 8.8 de Gboard está disponible en la Play Store, también puedes descargarla desde Apk mirror. Recuerda que tenerla instalada no garantiza que te aparezca la nueva predicción.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Según Google, el mejor sustituto del móvil es… una hoja de papel
Bill Gates sobre Android: «todos estaríais usando Windows, pero la cagué»