Google actualiza la Play Store en los relojes con Wear OS

Google actualiza la Play Store en los relojes con Wear OS

Google ha lanzado una pequeña actualización de la tienda de aplicaciones Play Store par Wear OS en todos los relojes compatibles.

En los últimos años hemos visto cómo la relevancia de Wear OS, antes conocidos como Android Wear, era cada vez menor. Por la parte alta el Apple Watch se mostraba intratable y por la parte baja las pulseras de cuantificación como las de Honor o Xiaomi, también.

Parece que algo está empezando a cambiar en la empresa ya que hemos visto algunos cambios importantes. Por un lado, Google ha comprado Fitbit, y entendemos que es para darle más importancia a su presencia en wearables. Por otra parte, ha permitido que Xiaomi personaliza MIUI para relojes, como se ha visto en el Mi Watch.

Ahora empieza a cambiar cosas a nivel interno en el propio software.

Mejores ajustes en la Google Play Store para Wear OS

Una de las quejas más escuchadas en cuanto a la interfaz de los relojes de Google es que, dentro de la tienda, los menús eran un poco caóticos. La existencia de una zona de accesos directos y funciones que aparecía deslizando desde la zona superior era confusa y no gustaba. Google actualiza la Play Store en los relojes con Wear OS

Ahora esta sección desaparece y los botones que teníamos en la misma se relocalizan en la parte inferior de la zona de menús de la propia tienda, como vemos en la siguiente imagen.

Además, la sección que ahora tiene nuestras aplicaciones pasa a llamarse Aplicaciones en el reloj, en vez de Mis aplicaciones, como se ve en otras versiones de la tienda, como la de móviles.

Esta actualización está llegando ya a todos los relojes que usan el sistema operativo de Google, sean de la marca que sean. Hasta ahora se había visto en algunos modelos concretos y en algunos usuarios concretos, pero no era una actualización masiva.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El APK de Fortnite se convierte en la tienda de juegos de Epic Games
Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan a Android 10