Google abandona la realidad virtual y libera la tecnología de Cardboard

Google abandona la realidad virtual y libera la tecnología de Cardboard

Google Cardboard ha sido durante años la forma más asequible de comenzar a probar la realidad virtual. Google abandona y libera su tecnología.

¿Recordáis cuando Google creía en la realidad virtual y tenían varias tecnologías? Pues en 2019 la realidad en Google deja de ser virtual, abandonando todas las tecnologías en las que invirtió hace unos años. Eso si, no todo son malas noticias, ya que Google liberará la tecnología de Cardboard, su realidad virtual más asequible.

Google da carpetazo a la realidad virtual y cierra Google Cardboard

La relación de Google con la realidad virtual siempre ha sido algo curiosa. En junio de 2014 sorprendieron al mundo con Cardboard, unas gafas de cartón en las que, colocando el móvil, podíamos disfrutar de una realidad virtual lowcost.

Seguramente es una de las mejores ideas que nadie ha tenido nunca por democratizar la realidad virtual, ya que solo es necesario un móvil y un kit extremadamente barato (aunque con el tiempo salieron visores para móvil mucho más sofisticados) permitiéndonos conocer nuevas experiencias.

Google ha decidido echar el cierre a esta tecnología debido a que la tecnología cada vez es menos utilizada y no están trabajando activamente en su desarrollo, tal y como cuentan en su última declaración:

«Mientras que hemos visto el uso de Cardboard caer a lo largo del tiempo y ya no estamos desarrollando de forma activa el kit de desarrollo, si que vemos un uso consistente alrededor de experiencias de entretenimiento y educación, y queremos asegurarnos de que la realidad virtual accesible para todo el mundo permanezca disponible.»

Aunque Google vaya a abandonar la tecnología, son conscientes del valor de Cardboard en el mundo de la educación, razón por la que han liberado todo el código de la tecnología y el SDK para que la comunidad tenga libre acceso a ellos.

¿Qué diferencia hay entre mantener vivo el kit de desarrollo y liberar la tecnología? Para el usuario de a pie quizás poco, pero para los desarrolladores es excelente, porque tendrán la libertad de aprender cómo funciona el software que Google creó para esta realidad virtual, teniendo además la libertad de modificarlo, mejorarla o corregir los errores que ya Google no corregirá.

Todo el código de Google Cardboard puede ser descargado desde el propio repositorio en Github que Google ha dispuesto para ello.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Ya puedes descargar la app de Stadia para Android desde la Play Store
Comprar sin salir de WhatsApp, los negocios pueden abrir su tienda