Google funda la App Defense Alliance para protegernos de aplicaciones problemáticas

Google funda la App Defense Alliance para protegernos de aplicaciones problemáticas

Google, junto con empresas de seguridad informática, ha fundado la App Defense Alliance, para protegernos de aplicaciones problemáticas.
En:

Google gestiona una de las mayores plataformas de distribución de software del mundo. Miles de millones de dispositivos usan Android y muchos de ellos disponen de los servicios de Google, por lo que la seguridad es algo realmente importante.

En los últimos años Google ha mejorado este aspecto con programas como Google Play Protect pero aún así ha sido demasiado común ver aplicaciones maliciosas pasar el filtro impuesto por la compañía.

Esto hacía que pudiéramos descargar aplicaciones desde la tienda de Google que luego rastreaban nuestros datos o directamente los robaban.

Nace la App Defense Alliance

Para intentar cortar de raíz estas situaciones Google ha fundado lo que ha denominado como App Defense Alliance (¿Soy el único que ha pensado en Shield y Los vengadores?), una entidad en la que se han asociado con empresas como ESET, Lookout y Zimperium para crear un sistema de escaneo de aplicaciones que detecte problemas antes incluso de que nosotros las podamos descargar.

De esta manera, Google aportará Google Play Protect y cada una de las otras empresas sus propios sistemas y algoritmos de detección de aplicaciones maliciosas, haciendo mucho más complicado el acceso a la tienda de apps de aplicaciones que tienen intereses ocultos.

Por explicarlo de forma sencilla, es como si todos los desarrolladores tuvieran que pasar varios antivirus a su aplicación antes de ponerla disponible en descarga en la Play Store.

Está por ver si esto reduce el número de casos de aplicaciones disponibles en la tienda que han dado problemas y que Google ha tenido que retirar por diversos motivos. En teoría esto no debería ralentizar de forma excesiva el período que pasa desde que una aplicación se envía para revisión a la tienda hasta que está disponible para los usuarios, pero si ese aumento de la espera redunda en una mayor seguridad, bienvenido sea.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo registrar el sueño con Google Fit
El ultra compacto Galaxy S11e tendrá una gran batería