Google Maps tiene nuevos iconos para los monumentos de las ciudades

Google Maps tiene nuevos iconos para los monumentos de las ciudades

Google ha actualizado Google maps para mostrar los monumentos más importantes de las principales ciudades del mudno con un icono personazalido.
En:

Google sigue trabajando en convertir Google Maps en algo más que una aplicación de navegación. Hace mucho que dejó de ser así, pero cada vez más nos parece una guía de viaje con esteroides. Y no nos quejamos, la verdad.

El último cambio que ha tenido lugar en la aplicación lo vemos a la hora de buscar algunos monumentos y sitios emblemáticos en las ciudades más visitadas del mundo, como Londres, París, Roma o Nueva York.

En estas localizaciones veremos cómo hay iconos personalizados para monumentos como el Coliseo, el Empire State Building o la Torre Eiffel. Así, cuando vemos el mapa de la ciudad, estos sitio resaltan sobre los demás, teniendo una idea rápida de dónde están los lugares más emblemáticos de cada localidad.

Por ahora en pocas ciudades

Google Maps tiene nuevos iconos para los monumentos de las ciudades

hemos mirado si este cambio estaba siendo a gran escala o no pero por el momento los cambios se reducen a un puñado de ciudades, muy importantes, sí, pero pocas. En la mayoría de los lugares los monumentos aún se señalan con el típico icono de la cámara, que esperamos vaya siendo reemplazado por estos nuevos personalizados poco a poco.

De la publicidad a los monumentos

No es la primera ve que vemos iconos en Google Maps, iconos personalizados. Lo habíamos visto con anuncios de algunas empresas, pero hasta ahora no con elementos más neutrales, y nos recuerda, mucho, a un plano turístico como los que se usan cuando vamos de visita a una ciudad que no conocemos.

Por el momento esta actualización de la interfaz no está en todos los perfiles. Yo lo he visto activo en uno de los míos, pero no en el principal, usando la misma versión de la aplicación (10.28.2) pero al ser un cambio que se produce desde el servidor es Google la que decide cuando estará disponible para todos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Asus Zenfone 6 se empieza a actualizar a Android 10
Los OPPO A9 y OPPO Reno 2Z llegan a Orange: precios y condiciones