Google Maps te permite editar tu perfil, como en una red social

Google Maps te permite editar tu perfil, como en una red social

Google Maps ahora te permite añadir una breve descripción de texto a tu perfil, como en una red social, para acompañar a tu nombre y fotografia.
En:

Google tiene un largo historial de batacazos en el terreno social, desde Buzz a Google Wave pasando por Google Plus. Pese a eso no deja de intentar ser relevante en un sector en el que otras compañías se mueven como pez en el agua. Pero la forma en la que lo está intentando en los últimos meses es bastante sigilosa.

Como os hemos contado en alguna ocasión, Google quiere que Maps se convierta en un nexo entre los usuarios y los locales y empresas que hay en ella, y en parte también entre usuarios.

El último movimiento en este sentido es el que nos permite editar nuestro perfil dentro de Google Maps para, además de poder cambiar nuestra foto de avatar y nombre, poder poner una pequeña descripción.

Cambiando nuestra biografía en Google Maps

Google Maps te permite editar tu perfil, como en una red social

Para ello hemos de hacer uso de la nueva sección Tu perfil dentro de los ajustes, donde entraremos para ver nuestra foto de perfil, nombre y los puntos que tenemos en Local Guide. La diferencia es que ahora, bajo estos datos, tenemos un pequeño recuadro en el que podemos escribir una descripción de hasta 200 caracteres, poco menos que un tuit.

Podemos poner lo que queramos, aunque no se activan los enlaces o etiquetas como en Twitter.

Obviamente también podemos cambiarlo cada vez que queramos, y esto nos permitirá explicar un poco quiénes somos cuando alguien entre en nuestro perfil, o cuando lo haga una empresa para ver una de nuestras valoraciones. Esto último se puede desactivar en los ajustes.

También se ha terminado de expandir la actualización que incorpora los filtros por categorías en la página principal de Google Maps, justo bajo el buscador. Pulsando tendremos acceso a esas búsquedas de forma rápida, sin necesidad de teclear o buscar entre las opciones del menú inferior.

Está claro que Google Maps es cada vez más importante para la empresa, y movimientos como estos lo demuestran.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Movimientos de control en Huawei: Qué son y cómo se usan
MIUI 11 empieza a llegar a los Redmi 5, Redmi Note 5, Redmi 8 y 8A