Instagram se fija en TikTok para su próxima novedad: vídeos a dúo

Instagram se fija en TikTok para su próxima novedad: vídeos a dúo

Instagram se prepara para darle más vida a sus Stories con una nueva herramienta de vídeo: Scenes. Muy similar al Dúo de TikTok.

A pesar de que existen cientos de redes sociales, no hay duda de que sólo un puñado de ellas son lo suficientemente conocidas como para ser populares. Twitter, la poderosa Facebook, Snapchat, TikTok o Instagram, entre todas ellas abarcan un espectro inmenso de usuarios de todas las edades y regiones. ¿Cuál triunfa en mayor medida? Depende del tipo de público y de contenido.

Instagram ha conseguido hacerse con el cetro en lo que respecta a comunicación multimedia, tanto en fotografía como en contenido efímero. Tras robarle a Snapchat sus Stories, estas se han convertido en un elemento clave de la aplicación, también de los denominados influencers. No contentos con esto, los desarrolladores de Instagram se han fijado en otra aplicación muy popular para «inspirarse»: TikTok.

Tras absorber a Musical.ly, TikTok ha logrado convencer a un público eminentemente joven a base de clips de vídeo ingeniosos y a menudo basados en música. Incluso existe una función muy popular que se ha hecho imprescindible: Duet o Dúo. No es ni más ni menos que una adaptación de otro vídeo público, un manera muy curiosa de reenviar contenido añadiendo una pizca de personalidad. Y justo eso es lo que anda probando Instagram

Actualización 13/11/2019

Instagram ha hecho oficial su editor de vídeos a dúo. Se llama Reels (no Scenes) y se encuentra en pruebas actualmente en Brasil. Llegará próximamente al resto de territorios.

Instagram se fija en el Dúo de TikTok para crear su propio editor de vídeo: Scenes

Instagram se fija en TikTok para su próximo editor de vídeo

Imagen de Jane Manchun

La nueva función de Instagram anda probándose dentro de la aplicación, así lo ha demostrado Jane Manchun Wong. Esta especialista en ingeniería inversa de aplicaciones, y famosa por filtrar antes de tiempo las novedades de las apps más utilizadas, ha compartido el aspecto del nuevo editor de vídeo Scenes así como algunas de sus funciones.

Scenes es un tipo de contenido en vídeo que posee su propio editor. Con él se pueden mezclar dos grabaciones; y permiten la personalización con filtros, Emojis, se puede acelerar el metraje… Y, como ocurre en el Duet de TikTok, las próximas Scenes habilitan la remezcla del contenido subido por otros usuarios, al menos siempre que sea público. El editor de vídeo posee un buscador con el que se puede localizar una Scene concreta para así mezclarla y publicarla de nuevo en forma de Story. Es de suponer que el creador original recibirá las notificaciones de que su Scene fue adaptada por otro usuario.

Desconocemos si las nuevas Escenas se añadirán definitivamente a Instagram, pero todo apunta a que sí: como ha demostrado Jane Manchun, su estado de desarrollo es avanzado. De materializarse, deberíamos ver este nuevo contenido dentro de nuestras aplicaciones en los próximos meses.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El realme X2 Pro ya se puede comprar en España
Descarga todas estas aplicaciones: estarán gratis durante poco tiempo