Las ROMs llegan al realme X2 Pro: así es como realme te permitirá instalarlas

Las ROMs llegan al realme X2 Pro: así es como realme te permitirá instalarlas

El realme X2 Pro es uno de los móviles que más nos ha gustado y ahora será mejor. Ya es posible abrir su bootloader con un tutorial oficial.
En:

Últimamente hablamos mucho de realme, pero ciertamente la marca lo merece al estar haciendo las cosas correctamente. El realme X2 Pro ha sido para nosotros la sorpresa del año (y más impresionante aún con la oferta de Black Friday) y hoy conocemos una nueva novedad que encantará a los usuarios más entusiastas.

En las últimas horas realme ha publicado una herramienta oficial junto a un tutorial sobre cómo abrir el bootloader en el realme X2 Pro, lo que abre la puerta a poder instalar versiones de Android no oficiales, conocidas popularmente como ROMs.

Ya se puede abrir el bootloader en el realme X2 Pro

Puede parecer que las ROMs están de capa caída, pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy, las versiones alternativas de Android permiten que aquellos usuarios con conocimientos más avanzados puedan sacarle el máximo partido a sus móviles, manteniéndose con la última versión de Android durante el tiempo que ellos decidan y no el que las propias compañías dicten.

No todos los móviles valen para ROMs, ya que para poder instalar estas versiones alternativas es imprescindible abrir el bootloader (gestor de arranque) el cual es imposible si el fabricante no quiere, y extremadamente fácil si el fabricante da las herramientas adecuadas. De ahí que marcas como Google, Motorola o OnePlus suelan tener buena comunidad.

Y realme quiere estar en este selecto grupo de fabricantes que no aporta trabas, sino facilidades. En sus propios foros han creado un tutorial con todas las herramientas necesarias para poder tener libertad en el móvil.

realme x2 pro bootloader unlock

Algo que nos ha llamado mucho la atención en este tutorial es la transparencia de realme a la hora de tratar la apertura de bootloader. La marca avisa de crear una copia de seguridad de tus datos y que mientras tengas abierto el bootloader tu información estará más comprometida. Además, al liberar el bootloader perderemos dos características:

  1. Mientras el bootloader esté abierto, el lector de huellas en pantalla no funcionará. Cuando lo cerremos volverá a estar operativo.
  2. Perdemos Widevine L1 y pasará a L3: Esto significa que una vez abramos el bootloader no podremos ver Netflix o cualquier otro servicio en HD.

Si tienes interés en abrir tu realme X2 Pro lo mejor es que vayas al foro oficial de realme y sigas meticulosamente con los pasos indicados. Te recordamos, eso si, que corre por tu propia cuenta y riesgo, por lo que solo es recomendable si sabes lo que estás haciendo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Moviles de realme en oferta: Black Friday 2019
Might & Magic Heroes: Era of Chaos llega a Android