Los 5 fabricantes móviles que más han vendido en Europa

Los 5 fabricantes móviles que más han vendido en Europa

El último informe de Canalys revela los cinco fabricantes de móviles que mayor volumen de ventas han conseguido, destacando a Samsung y Xiaomi.
27/11/2019 a las 13:29 UTC · Ivan Peñalba Solís

En ocasiones es importante conocer la situación del mercado para entender la magnitud y relevancia de cada movimiento de la industria. Según la información que miremos, a veces parece que un fabricante tiene mayor éxito del que podría ser, del mismo modo que otros que no parecen ir muy bien igual están mejor que nunca.

Algo que no engaña son las cifras de ventas, cifras que no suelen ser compartidas por las marcas salvo ocasiones especiales. No obstante, algunas firmas de investigación consiguen esas cifras (sin llegar a ser totalmente exactas, pero si lo suficientemente fiables).

El último informe de Canalys nos muestra la situación actual del mercado europeo, un mercado que en este último trimestre ha tenido un importante crecimiento, protagonizado principalmente por dos marcas.

Estos son los 5 fabricantes móviles que más han vendido en Europa

Normalmente las cifras de ventas suelen distribuirse de forma trimestral, analizando si ha habido crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior. En los últimos días ha aparecido un análisis del tercer trimestre de 2019, el cual comprende los meses de julio, agosto, y septiembre.

Durante el año pasado, en este trimestre se distribuyeron 48,8 millones de dispositivos en Europa, cifra que ha aumentado a 52,5 millones en el mismo periodo para este año.

Existe un claro ganador, y este es Samsung. El fabricante surcoreano ha distribuido en este trimestre 18,7 millones de unidades, vendiendo 3,9 millones de unidades más que el año pasado. Un crecimiento bestial que seguramente se deba al éxito de móviles como el Galaxy A50 o el magnífico Note 10+.

Huawei P30 Pro

Huawei mantiene el segundo puesto, con 11,6 millones de unidades. Ha vendido 100.000 unidades menos que el mismo periodo del año pasado, pero dadas las circunstancias con el veto de Trump es casi un logro. La firma china ha conseguido mantenerse gracias a que la mayor parte de su catálogo sigue teniendo acceso a los servicios de Google. Habrá que ver cómo evoluciona en próximos trimestres.

En el tercer puesto está Apple, con unas cifras de venta que bajan de 10,2 millones a 9,8.

Xiaomi es otra de las grandes ganadoras en este trimestre, destacando su crecimiento del 73% respecto al año anterior. Este porcentaje tan grande refleja un crecimiento de 2,3 millones de unidades, que sin llegar a estar mal, no es tan grande como el que ha experimentado Samsung.

La situación de Xiaomi es particularmente curiosa, porque si dirigimos al mercado español ya es la segunda marca en términos de ventas. Imaginamos que conforme se sigan expandiendo por Europa se terminarán acercando a la segunda cifra.

La quinta posición sería para HMD global, marca con mucha menos presencia que las cuatro primeras, con 0,9 millones de unidades vendidas.

¿Y qué hay del resto de marcas móviles? pues les toca repartirse el 11,2 % del mercado en una situación completamente desbalanceada.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Black Friday de Google Play: Hasta 80% de descuento en estos juegazos
El OnePlus 6T está de oferta con 220 euros de descuento