Los Samsung Galaxy Watch y Watch Active se actualizan a lo grande con las mejoras del Active 2

Los Samsung Galaxy Watch y Watch Active se actualizan a lo grande con las mejoras del Active 2

Los anteriores relojes de Samsung se han actualizado por todo lo alto con las novedades del nuevo Galaxy Watch Active 2, destacando Bixby y el Bísel táctil
19/11/2019 a las 14:35 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

En el último año y medio Samsung ha lanzado tres relojes insignia: el Galaxy Watch, Galaxy Watch Active y Active 2. No obstante, ese ciclo de lanzamientos no significa que la compañía se vaya a olvidar de las anteriores generaciones, razón por la que han lanzado una nueva actualización que añade muchas de las novedades del último modelo a los relojes anteriores.

Era de esperar que Samsung actualizase tarde o temprano estos relojes, ya que a nivel de procesador y memoria son prácticamente el mismo reloj, y dejar a estos relojes sin actualizaciones habría sido un gesto muy feo por parte de la compañía. Como os comentamos no es el caso, ya que Samsung ha comenzado el despliegue de dichas actualizaciones.

Los Galaxy Watch y Watch Active se actualizan con nuevas mejoras

Samsung ha comenzado el despliegue de una nueva actualización para sus relojes de anterior generación, los Galaxy Watch y Galaxy Watch Active, relojes que a nivel técnico cuentan con las mismas especificaciones que el último modelo, pero que se encontraban un escalón por detrás a nivel de software.

La que era más urgente es bísel táctil que llega al Galaxy Watch Active. Este reloj fue criticado al perder la característica rueda táctil de Samsung y no incorporar un método para controlar la interfaz desde los bordes. Al igual que el Active 2, ahora podremos desplazarnos en la interfaz con el bísel táctil, aunque al no tener el motor de vibración del nuevo reloj no hay garantías de que la experiencia vaya a ser similar.

Esa característica no llega al Watch original, ya que este sigue manteniendo la rueda física. No obstante, este reloj recibe como novedad Bixby en los idiomas que tenía el Active 2. Es decir, que el Galaxy Watch original debería recibir Bixby en español, una característica muy útil.

Vía: XDA Developers.

Entre otras novedades, también llega la esfera Mi Estilo, una esfera que podemos personalizar echando una fotografía a la ropa que vamos a vestir y creando un patrón de colores que combine con dicha vertimenta.

La actualización ha comenzado a desplegarse hoy, y como ya es costumbre en este tipo de actualizaciones podrían pasar varios días hasta que finalmente tu reloj te informe sobre actualizaciones disponibles.

Con estas novedades, estos relojes de Samsung se posicionan como relojes inteligentes muy capaces en relación calidad precio, estando el Active por menos de 200 euros y el Watch original por unos 230.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Probamos el nuevo Google Play Store de Android TV y nos encanta
Así es el Blackview A80 Pro: cuatro cámaras y precio muy ajustado