Las mejores aplicaciones de notas multiplataforma

Las mejores aplicaciones de notas multiplataforma

Cuando salta la idea lo mejor es apuntarla en una buena aplicación de notas, sobre todo si es apta para cualquier dispositivo. ¡Como éstas!

No importa lo que acostumbres a hacer con tu teléfono, seguro que más de una vez lo has utilizado para anotar una idea que se te ha ocurrido o quisiste guardar un evento futuro, una cita o ese libro que te recomienda un amigo. Seguramente el móvil te solucione la papeleta porque debería de incluir una aplicación de notas. Ahora bien, no todas ofrecen las mismas ventajas.

Tomar notas en el teléfono permite asegurar las ideas y no perderlas cuando estas aparecen en el momento y lugar menos indicado. Basta con abrir la app en cuestión, seleccionar una nueva nota y dejarla escrita; teniendo la opción de grabar un audio, registrar una foto, un vídeo… Vamos, que una buena aplicación puede salvarte de muchos problemas, y no solo en el teléfono.

Si acostumbras a tomar notas de gran extensión, apuntes y, en definitiva, a dejar para la posteridad todo lo que se te ocurre, necesitas una buena aplicación multiplataforma. Ya sabes: anota en el teléfono, lee en el ordenador y termina de editarlo en la tablet, por ejemplo. Y sin que importe si tienes Android, iOS, si trabajas en un ordenador Windows o si prefieres Mac: con las aplicaciones de notas que hemos seleccionado para ti podrás mover tus ideas con independencia de la plataforma. Son imprescindibles.

Idea Note

Empezamos con una aplicación de notas que analizamos hace muy poco: Idea Note. Esta app es apta para Android y también para Windows y Mac, para cada una de las tres plataformas tiene aplicación. Se queda fuera la web y también iOS, por lo que debes tenerlo en cuenta si utilizas dispositivos con ese sistema. Más allá de este inconveniente, Idea Note es una excelente recomendación.

Como aplicación de notas que es, ésta permite desde registrar cualquier tipo de texto a contenido multimedia, como imágenes o voz. Las notas se pueden etiquetar para distinguirlas, ofrece sincronización multiplataforma, posee diseño Material Design y es tan sencilla de utilizar como versátil. Es gratuita, no tiene publicidad y sí compras dentro de la aplicación; que no enturbian el uso gratuito. Ahora bien, tiene una pega: está sólo en inglés.

Joplin

Las mejores aplicaciones de notas multiplataforma

Nuestra segunda candidata a mejor aplicación de notas es una app de código abierto que ofrece multitud de funcionalidades avanzadas, como sincronización con servicios de almacenamiento en la nube (Dropbox, Drive…) y entre las propias plataformas donde tiene aplicación (Windows, MacOS, Linux, Android y iOS). Es súper completa y muy potente: permite crear desde notas escritas a notas de voz; pasando por listas de tareas o etiquetas de agrupación.

Joplin es una aplicación de notas gratuita, no incluye publicidad y tampoco compras dentro de la aplicación. Y está prácticamente por completo en castellano.

Versión:
Autor:
Requiere

Notion

Aplicación de notas Notion

Muy conocida y súper utilizada, tanto por usuarios que sólo buscan una app para tomar notas como por empresas que desean hacer frente a un grupo de trabajo. Notion es perfecta para cualquier anotación, ya sea de algo corto como de un texto largo, fotografía o vídeo. Como es norma en este artículo, ofrece app para diversas plataformas (Android, iOS, Mac y Windows). Y dispone de un diseño sencillo que garantiza su uso al máximo.

Notion es una aplicación de descarga gratuita que carece de anuncios. Para un uso básico es completamente gratuita, por lo que cubrirá tus necesidades a no ser que tengas un grupo de trabajo a tu cargo. Muy recomendable.

Versión:
Autor:
Requiere

WorkFlowy

Aplicación de notas WorkFlowy

Esta es una aplicación de notas que pesa menos de 1 MB, toda una proeza. Y sin que ello le aparte de auparse como una de las mejores apps en su género, que WorkFlowy posee cualidades más que de sobra para triunfar. Porque es sencilla (quizá demasiado), porque dispone de una interfaz minimalista, permite crear crear hasta 250 notas y listas (sin plan de pago), sincronizarlas entre las distintas plataformas (Android, iOS, Windows, Mac y Linux), puedes crear listas de tareas, compartirlas… Vale la pena probarla, aunque sólo sea para valorar su curioso modo de uso.

WorkFlowy es una aplicación de notas gratuita que carece de anuncios. Está limitada a 250 elementos al mes y hace falta registrarse con una cuenta. En el caso de que quieras elementos ilimitados, y opciones avanzadas de ajuste, necesitas una suscripción mensual.

Microsoft To Do

Aplicación de notas Microsoft To Do

Cuando Microsoft compró Wunderlist todos nos temimos lo peor, y así fue: la empresa ha terminado convirtiendo la compra en To Do, una nueva aplicación de notas y listas de tareas. Y ni tan mal: Microsoft To Do es una excelente aplicación para todas tus necesidades, ya sea tomar unos apuntes rápidos como guardar una foto para adjuntarla a un trabajo que tengas pendiente.

Microsoft To Do está disponible en Android, iOS, Windows y Mac. Además, dispone de aplicación web.

Extra: Google Keep

Aplicación de notas Google Keep

A menudo solemos buscar aplicaciones para hacer algo muy concreto cuando resulta que esa función se encuentra instalada en nuestro móvil. Es el caso de Google Keep, una excelente aplicación de Notas que también es multiplataforma. Con algo de trampa ya que, aparte de estar presente en Android y IOS, en el caso de los dispositivos de escritorio sólo ofrece acceso a través de la web. Aun así, con un simple navegador se consigue la experiencia requerida: con Google Keep no perderás nada de lo que necesites mantener para siempre. Bastará con que lo apuntes desde el teléfono.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Me he vuelto a enganchar a Ragnarok Online ahora que ya está en Android
Supercell ha hecho lo que Rovio debió hacer con Angry Birds hace tiempo