Movimientos de control en Huawei: Qué son y cómo se usan

Movimientos de control en Huawei: Qué son y cómo se usan

¿Quieres usar tu teléfono Huawei u Honor de la mejor manera? Descubre lo que son los movimientos de control y cómo se usan en EMUI.

Cada capa de personalización en Android tiene una serie de funciones adicionales, que son las que en muchas ocasiones interesan a los usuarios. Huawei hace uso de EMUI en sus teléfonos, que nos suele dejar con algunas funciones que no están en otros modelos en Android. Una función disponible desde EMUI 9 en los teléfonos son los movimientos de control.

Si tienes un teléfono Huawei que usa EMUI 9 o EMUI 9.1, es posible que hayas visto esta función en alguna ocasión. Aunque para muchos usuarios es una función poco conocida. Por eso, a continuación os contamos más sobre lo que son estos movimientos de control, además de cómo la podemos usar en nuestro dispositivo.

Qué son los movimientos de control en Huawei y para qué sirven

Huawei logo

Estos movimientos de control, como podemos deducir por su nombre, son una serie de movimientos que realizamos con el teléfono, que permiten activar o llevar a cabo una función determinada en el mismo. Huawei ofrece a los usuarios la posibilidad de activarlos, de manera que vayan a poder usarlos en el dispositivo. Son movimientos que pueden sustituir determinados gestos o acciones.

La idea de estos movimientos de control en Huawei es que dichas acciones sean de esta manera más fáciles de llevar a cabo. Ya que haciendo un movimiento con el teléfono o en el teléfono, será suficiente poder hacer uso de la misma. Una manera de facilitar el uso del dispositivo a los usuarios, de que el uso sea más personalizado. También pueden ser una forma más rápida de usar estas acciones, como si fuera un atajo.

Qué movimientos hay

Huawei nos deja con cuatro movimientos en total disponibles en este caso. Los tres movimientos de control se encuentran en el mismo apartado, de manera que podemos activar cada uno de ellos de manera individual, para un uso mejor de cada uno de ellos. Los tres movimientos que el fabricante chino nos deja usar son los siguientes:

Acercar al oído

Un gesto muy natural, como es acercarnos el teléfono al oído, es uno de los movimientos de control que Huawei nos ofrece. En este caso lo podemos usar para varias acciones diferentes. Son cuatro en total, como responder llamadas, para hacer llamadas, como hacer llamadas en modo altavoz o si queremos usarlo para llamadas con auriculares Bluetooth.

Huawei permite que los activemos todos, o vayamos eligiendo de manera individual la opción que nos sea más cómoda. Se nos permite de esta manera poder responder llamadas o hacerlas, sin necesidad de tocar algún botón o tocar la pantalla del teléfono. Solo con el gesto de acercar el teléfono al oído será posible hacerlo. Puede resultar cómodo para muchos usuarios.

Captura con tres dedos

Una nueva manera de hacer una captura de pantalla en los teléfonos Huawei y Honor, de la que ya os hemos hablado. En lugar de tener que usar botones físicos o pulsar en el icono en los ajustes rápidos, se permite hacer una captura de pantalla de una forma más simple y rápida en el dispositivo. Solo hay que usar tres dedos para ello, que se tienen que deslizar en la pantalla.

Al hacer dicho gesto, con tres dedos deslizando por la pantalla, se va a hacer una captura de pantalla automáticamente. Las podremos ver todas en la carpeta de capturas en la galería del teléfono. Es una forma muy cómoda de hacer capturas y es posible el más popular de los movimientos de control de Huawei.

Levantar

El segundo de los movimientos que la marca china proporciona es el de levantar. Gracias a este movimiento resulta posible bajar el volumen de llamadas entrantes, la alarma del teléfono o de temporizadores. Para ello, lo que se tiene que hacer es levantar el teléfono y este movimiento se ejecuta, permitiendo bajar el volumen de dicha manera. Un gesto simple, pero que puede ser muy útil para algunos usuarios.

Cuando la pantalla del dispositivo está apagada, es cuando podemos levantar el teléfono para activar este gesto. Puede ser de ayuda cuando nos hacen una llamada en un momento inadecuado, o el volumen del tono es demasiado alto y simplemente queremos bajar el volumen el teléfono. Huawei permite que esto se pueda hacer, pero con un simple movimiento, levantando el teléfono.

Voltear

El tercero de los movimientos de control de Huawei es el de voltear. Gracias a este movimiento podemos silenciar llamadas entradas o alarmas dándole la vuelta al teléfono. Se nos permite además elegir si queremos usar este movimiento en concreto solo con llamadas, solo con alarmas o con las dos al mismo tiempo. Cada usuario va a poder configurar el uso del mismo de esta manera de una forma sencilla.

Es una buena manera de silenciar una llamada sin necesidad de usar los botones del teléfono. Mediante un movimiento tan simple como darle la vuelta al teléfono, podemos silenciar ya una llamada. Al usar este movimiento en el teléfono se silencia el audio y se desactiva también la vibración del dispositivo en dicha llamada o alarma.

Cómo se activan estos movimientos de control

Capturas de pantalla EMUI

Probablemente muchos usuarios con teléfonos Huawei y Honor deseen activar estos movimientos de control en su dispositivo. Como hemos mencionado antes, se trata de algo que los usuarios con EMUI 9 y EMUI 9.1 pueden usar. También en EMUI 10 se mantienen presentes, pero la actualización es algo que para muchos todavía no va a llegar. Si deseas poder activar estos movimientos de control, los pasos a seguir son:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en el apartado de Asistencia Inteligente.
  • Acude al apartado de Movimientos de control.
  • Activa el movimiento o movimientos que te interesen.

De esta manera tenemos ya estos movimientos de control funcionando en nuestro teléfono Huawei u Honor. Siempre que queramos será posible activar o desactivar uno a nuestro gusto, siguiendo los mismos pasos. Una función que seguro es de utilidad para muchos usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Cómo la inteligencia artificial determina el futuro del malware
Google Maps te permite editar tu perfil, como en una red social