Pantalla para tablets con 240 Hz perfecta para jugar, esta es la propuesta de TCL

Pantalla para tablets con 240 Hz perfecta para jugar, esta es la propuesta de TCL

TCl, el fabricante chino de smartphones y televisores, ha presentado una pantalla para tablets con 240 Hz de tasa de refresco, perfecta para jugar.
En:

TCL es una de esas marcas que triunfa en medio mundo pero que pasa desapercibida en el otro medio. En España estamos empezando a saber mas de ella por sus nuevos productos, como el TCL Plex, uno de los primeros móviles que trae a nuestro mercado, y también por sus televisores, que presumen de una excelente relación calidad precio.

Pero hoy no queremos hablar ni de móviles ni de televisores, sino de tablets. El motivo es que esta empresa china ha presentado un nuevo panel pensado para crear una tablet perfecta para jugar. ¿El motivo? Pocos marcos y una tasa de refresco de impresión: 240 Hz.

Gran diagonal y gran refresco

Pantalla para tablets con 240 Hz perfecta para jugar, esta es la propuesta de TCL

El anuncio de TCL se hace unas semanas antes de que Huawei presente la primera tablet con un diseño que incorpora el agujero en pantalla para la cámara. Es algo que ya hemos visto en muchos smartphones, pero hasta ahora no en una tablet.

Este nuevo diseño de TCL lo incorpora, minimizando el tamaño de los marcos en sus cuatro lados.

Pero la prestación estrella es la tasa de refresco, que supera con creces los 120 Hz del iPad y alcanza los 240 Hz que actualmente sólo vemos en monitores pensados para jugar.

Esta pantalla, llamada WQ Gaming Tablet Display, tiene una diagonal de 10.8 pulgadas y una resolución de 2560 x 1600 px, llegando a los 280 ppp. El nivel de brillo no es tan alto como el de los mejores smartphones pero no es bajo, 500 nits, y tiene soporte DCI-P3.

¿Serán relevantes las tablets para jugar?

TCL está aventurándose en un mercado que, hoy por hoy, no existe. Es cierto que en 2019 los móviles gaming han aumentado su popularidad, pero no llegan a ser un artículo especialmente masivo, casi ni de nicho. No parece obvio que esto vaya a pasar con las tablets, pero habrá que esperar para verlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El nuevo Xiaomi Redmi 8 ya está en oferta en Amazon
Nuevo realme 5: cuatro cámaras incluso en la gama de entrada