Por qué Instagram agrega a gente que no conoces y cómo evitarlo

Por qué Instagram agrega a gente que no conoces y cómo evitarlo

¿Tu Instagram sigue cuentas que no conoces de nada? Te explicamos por qué pasa esto y de qué maneras puedes evitarlo: haz más seguro tu Instagram.

En nuestra cuenta de Instagram solemos seguir a gente y todo tipo de perfiles, pero también puede darse el caso de que notemos que aparecen usuarios que no recordamos haber seguido anteriormente ni sabemos muy bien de dónde vienen.

Si os ha pasado esto, encontraros con cuentas a las que seguís en Instagram sin saber muy bien el motivo, es bueno comprobar el origen. Para ello, os mostramos los pasos que debéis para poder averiguarlo.

Comprobar qué cuentas seguimos en Instagram

Es posible que la red social haya agregado cuentas que no recordamos haber seguido. Primero hay que comprobar las cuentas a las que estamos siguiendo para ver si encontramos algo extraño. Esto se realiza de la siguiente manera:

  • Abre Instagram en tu teléfono Android.
  • Pulsa en el icono de la persona para entrar en tu perfil.
  • Pulsa en seguidos.
  • En la opción «Ordenado por…» pulsa para que se ordenen en función de la fecha en la que seguiste estas cuentas.
  • Comprueba si hay cuentas o perfiles que no te suena haber seguido.

Si hay alguna cuenta desconocida lo habitual es que no recordemos haberla seguido, pero si son más los usuarios que no reconocemos, entonces es que pasa algo raro. Esto supondría que hay algo en Instagram que no cuadra.

Cuáles pueden ser las causas

Cuando nos encontramos con tantos desconocidos podemos valorar múltiples razones, cada cual más descabellada, aunque lo habitual es que las explicaciones sean mucho más simples de lo pensado.

Alguien ha entrado en tu cuenta

Cómo descargar vídeos de Instagram, fotos e Historias a tu Android

Puede que le dejáramos tu teléfono a alguna persona (familia, pareja, hijos…) y que esta haya seguido a estos perfiles en tu cuenta de Instagram. Es algo muy simple, pero muy común, de ahí que sea lo primero a descartar.

También puede ser que haya entrado alguien en nuestra cuenta, pero sin nuestro permiso. En este caso, siempre podemos comprobarlo gracias a la función de inicios de sesión, que nos permite ver si alguien ha entrado en la cuenta.

Cuenta vinculada

Es habitual que tengamos la cuenta de Instagram vinculada a otros servicios o aplicaciones, como Facebook, por ejemplo. Esta es una posible explicación a que se hayan agregado personas sin nuestro conocimiento. Es un caso muy común.

Algunas aplicaciones se destinan a que podamos gestionar mejor nuestra cuenta de Instagram, sobre todo en caso de cuentas profesionales. Es posible que algunas de estas aplicaciones sigan a otras cuentas de manera automática. Es el caso de los influencers o aspirantes a influencers: confiar en aplicaciones que prometen más seguidores suele tener contrapartidas. Nuestra recomendación es huir de estas apps.

Fallo en Instagram

Instagram

Otra explicación tan simple como posible: puede que por algún tipo de fallo en la aplicación aparezcan usuarios que no nos suenan de nada. A veces ocurre que hay algún error en la aplicación, como pasa en todas.

Si este es el caso, lo más normal es que en cuanto dicho fallo quede corregido en Instagram esas cuentas extrañas dejen de aparecer. Suele ser cuestión de tiempo.

Qué soluciones hay ante el problema de cuentas desconocidas entre los seguidos

Las causas de este fallo o problema en la aplicación son variadas, lo mismo ocurre con las soluciones. Hay varias cosas que podemos hacer y que ayudarán a que no ocurra de nuevo.

Acceso a datos

Instagram mejora su seguridad: verifica qué empresas acceden a tus datos

En esta primera solución podemos hacer uso de una de las funciones más recientes que ha llegado a Instagram. Hace unas pocas semanas que la aplicación nos daba acceso a la información sobre qué empresas tienen acceso a nuestros datos. Puede haber sido alguna de ellas la que ha hecho que sigamos a cuentas extrañas: revocar el acceso evita que vuelva a ocurrir. Los pasos a seguir son:

  • Abre Instagram en tu teléfono.
  • Entra en tu perfil y pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
  • Entra en los ajustes de la aplicación.
  • Acude al apartado de seguridad.
  • Ve al apartado Aplicaciones y servicios web.
  • Entra en el apartado de activos (se ven los permisos activos).
  • Elimina el permiso de aquella empresa que no quieras tenga dicho acceso.

Podemos repetir dicho proceso con todas las empresas o aplicaciones que consideremos: lo recomendable es eliminar el acceso de las más inseguras.

Mejorar la privacidad/seguridad de la cuenta

Instagram verificacion en dos pasos

Si el problema estaba en que alguien ha tenido acceso a nuestra cuenta, siempre podemos apostar por mejorar la seguridad de la misma. Opciones como cambiar la contraseña o introducir la verificación en dos pasos son buenas maneras de evitar que alguien tenga acceso sin permiso. Podéis elegir cualquiera de estas dos opciones en todo momento, incluso las dos (es lo más recomendable). Para activar la verificación en dos pasos hay que hacer lo siguiente:

  • Abre Instagram.
  • Entra en tu perfil y abre la configuración de la aplicación.
  • Acude al apartado de seguridad.
  • Entra en la opción de Autenticación en dos pasos.
  • Pulsa en el botón de empezar.
  • Sigue los pasos en la pantalla.

También se puede apostar por cambiar la contraseña para evitar que alguien entre en la cuenta sin permiso, sobre todo si se ha detectado que alguien se coló en el pasado. Los pasos a seguir en este caso serían los siguientes:

  • Abre Instagram.
  • Entra en tu perfil y pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
  • Pulsa sobre la opción de configuración.
  • Entra en el apartado de Seguridad
  • Pulsa en la opción de Contraseña.
  • Introduce la contraseña actual y una nueva.
  • Confirma la nueva contraseña.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
MIUI para relojes inteligentes podría ser lo que Wear OS necesita
Nueva actualización de Telegram: ahora es más cómodo reproducir audio