La pantalla de tu móvil cambiará cuando lo cargues: así es Ambient Mode

La pantalla de tu móvil cambiará cuando lo cargues: así es Ambient Mode

Google nos ha mostrado en vídeo cómo funciona su nueva interfaz de pantalla, Ambient Mode, que aparecerá cuando enchufemos el móvil al cargador.

Google tiene claro que su futuro no pasa por las aplicaciones, sino por integrar la mayor cantidad de acciones posibles no ya en Android, sino dentro del núcleo de sus servicios. Es lo que hemos visto con el asistente y muchas de las funciones que quedan encerradas en su núcleo GPS (Google Play Services). Esto provoca disfunciones cuando los fabricantes pueden usar Android pero no los servicios de Google. Y parece que no va a cesar.

Qué es Ambient Mode

Google quiere aumentar el número de interacciones que tenemos con nuestro móvil en algunas circunstancias. Una de ellas es durante la carga.

Para ello ha mostrado un vídeo de Ambient Mode, un modo que nos permite convertir nuestro teléfono en una especie de altavoz con pantalla inteligente en tanto que nos ofrece una serie de opciones que el sistema cree que nos pueden interesar.

Cuando enchufamos nuestro móvil la pantalla del mismo cambiará y nos mostrará la hora, el clima, la próxima reunión que tengamos así como una serie de accesos directos rápidos que cambiarán en función de lo que el sistema crea que puede resultarnos más útil.

Además, el móvil podrá funcionar como un marco de fotos digital, mostrando nuestras imágenes en un pase de diapositivas.

Qué móviles los tendrán

En el video se informa de que esta función necesita de Android 8 o superior y que irá llegando poco a poco a diversos dispositivos. Por el momento se ha confirmado que estará en dos tablets, la Lenovo Yoga Smart Tab y la Lenovo Smart Tab M8 y en dos terminales de Nokia, el Nokia 6.2 y el  Nokia 7.2.

La pantalla de tu móvil cambiará cuando lo cargues: así es Ambient Mode

También llegará a ciertos móviles de Sony, Nokia, Xiaomi y Transsion. Eso sí, no sabemos aún los modelos.

Es extraño que los Pixel no tengan esta función desde el inicio si bien Google ha avanzado que está trabajando en ello y que lanzará una actualización próximamente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El primer procesador 5G de Mediatek es oficial: MediaTek Dimensity 1000
Honor V30 y Honor V30 Pro: características, precios…