Samsung comienza la beta de Android 10 para el Galaxy Note 9

Samsung comienza la beta de Android 10 para el Galaxy Note 9

Samsung ha comenzado a desplegar oficialmente la beta de Android 10 para los Galaxy Note 9, versión que pronto se ampliará a los Galaxy S9.
20/11/2019 a las 8:59 UTC · Ivan Peñalba Solís

Android 10 es una versión de Android que si bien no ha sido revolucionaria a nivel de diseño, si que introduce varias novedades en términos de privacidad y personalización. Se trata también de la primera gran actualización para los móviles que por obligación debían incluir Project Treble, el proyecto de Google para acelerar las actualizaciones.

En estas últimas semanas hemos visto como varios móviles se actualizaban, destacando a OnePlus que ya ha actualizado su gama de este año y la del anterior. Por otro lado tenemos a Samsung, empresa que en los últimos años no ha destacado por su agilidad, pero parece que poco a poco está recuperando velocidad.

One UI 2 con Android 10 para el Samsung Galaxy Note 9

Android 10

La compañía ya había anunciado hace varias semanas su nueva versión de One UI, la capa de personalización que tendrán los móviles Samsung con Android 10. Esta versión comenzó a llegar a los Galaxy S10 y poco después a los Note 10.

Ya pudimos probarla en el Galaxy S10+, y se trata de una beta que ya se ha actualizado varias veces (justo ayer recibimos una nueva actualización), una beta que si no es ya la última poco le falta, porque funciona excepcionalmente bien.

Samsung Galaxy Note 8 y Note 9

Parece que a Samsung le queda poco por hacer en estos modelos, porque ya han anunciado que sus buques insignia del año pasado comienzan a recibir la versión beta de Android 10. Se esperaba que en estos días Samsung lo anunciase, y así ha sido.

El primero en recibir la versión no es otro que el Samsung Galaxy Note 9, móvil que fue el mejor de Samsung durante el año pasado. La beta comienza a desplegarse esta semana en Corea, país de origen de Samsung, y se espera que próximamente comience a llegar a Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Reino Unido y la India.

Por otro lado, los Galaxy S9 aún no han recibido confirmación, pero se espera que el anuncio llegue durante la próxima semana.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El Redmi K30 promete: pantalla de 120 Hz y la mejor cámara de Sony
Los móviles con MIUI 11 y las televisiones de Xiaomi podrán detectar terremotos