Supercell ha hecho lo que Rovio debió hacer con Angry Birds hace tiempo

Supercell ha hecho lo que Rovio debió hacer con Angry Birds hace tiempo

Supercell ha tomado la acertada decisión de cerrar Rush Wars, su último juego, por no ser lo suficientemente divertido, y debería ser un ejemplo.
En:

El 5 de noviembre Supercell decidió cancelar el que podría haber sido su próximo gran juego. Rush Wars tenía buena pinta, pero tras una fase beta que no ha terminado de convencer, la compañía ha decidido parar el desarrollo. Una vez finalice la beta, el próximo 30 de noviembre, el juego dará punto y final.

Rush Wars finaliza su versión beta con un final inesperado

Bueno, quizás no tan inesperado para quien haya jugado activamente al juego, pero sí para los que lo hemos seguido desde lejos. Rush Wars es un juego que conocimos a finales de agosto, un juego que en El Androide Libre recomendamos no perder de vista.

Rush Wars nos llamó la atención. De hecho, si ves el vídeo de presentación, todo apuntaba a convertirse en un bombazo más de una empresa que lleva ya varios éxitos cosechados a sus espaldas. Tras un par de meses de beta, Supercell decidió cancelar el proyecto.

Si leemos la propia declaración oficial de la compañía:

«Cuando comenzamos a desarrollar Rush, el objetivo del equipo era hacer un tipo de juego distinto de batallas y construcción que el público casual pudiese disfrutar.»

«Durante la beta, hemos intentado cosas que podrían cambiar el juego en distintas maneras para ver qué podría pasar en términos de estrategia y jugabilidad para hacerlo más desafiante y cambiar la dinámica. Hemos escuchado vuestras opiniones acerca de lo repetitivo que se sentía el juego. Sin embargo, los cambios no han ayudado, y el juego sigue sin ser lo suficientemente divertido.»

Normalmente, una cancelación suele ser motivo de críticas, pero nada más lejos de la realidad. Pocas compañías tienen el valor de cancelar un producto porque no sientan que se adecúa a sus estándares de calidad.

Leer este anuncio me ha recordado directamente a Rovio, una de las primeras desarrolladoras que creció a nivel estratosférico con el mercado móvil. Angry Birds, su producto estrella, ha sido reutilizado una y otra vez; dando mayor importancia a los resultados económicos que a la propia imagen de marca.

Porque en el mundo de los videojuegos, tu identidad de marca es importante. La única razón por la que Rush Wars tuvo un mínimo de relevancia inicial fue porque Supercell estaba detrás de este juego; y confiábamos en la preocupación que mantienen por crear buenos juegos.

Saber poner punto y final a un producto que no convence es, sin duda, razón para seguir confiando en Supercell, una marca que es referente en su categoría.

Por lo demás, el juego dejará de estar operativo el próximo 30 de noviembre, por lo que si no conocías el juego es tu última oportunidad de probarlo. La compañía ha desactivado los pagos in-app del juego para asegurarse de que nadie invierta dinero en un título que va a cerrar.

Eso sí, quizás el próximo paso debería ser no poner micropagos en un juego que esta en beta y cuyo futuro es incierto. Pero eso lo dejamos para otro día.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Las mejores aplicaciones de notas multiplataforma
5 cosas que WhatsApp debería copiar de otras aplicaciones