WhatsApp drena la batería en algunos Xiaomi y OnePlus

WhatsApp drena la batería en algunos Xiaomi y OnePlus

La última actualización de la aplicación de WhatsApp está dando problmas de batería en moviles de OnePlus, Xiaomi e incluso algún Pixel.

Vivimos en una época de la informática bastante acelerada. Hasta hace no mucho, el actualizar un programa de ordenador era algo bastante extraño, algo que pasaba cada muchos meses, si acaso.

Con los smartphones esto ha cambiado radicalmente y actualizamos las aplicaciones cada pocos días. Esto hace que en ocasiones tengamos algunos inconvenientes, como los que se están encontrando algunos usuarios de móviles de Xiaomi y de OnePlus.

La última actualización de WhatsApp da problemas de batería

WhatsApp drena la batería en algunos Xiaomi y OnePlus

Algunas personas han detectado que la versión 2.19.308 de WhatsApp ha empezado a gastar cantidades ingentes de energía en modelos de varias marcas. Esto ha pasado tanto en terminales que usan Android 9 Pie como Android 10 por lo que no parece un fallo ni del sistema ni de los móviles.

En Reddit algunos usuarios se han mostrado alarmados al ver cómo WhatsApp gastaba casi la mitad de la energía del móvil, un 40% en un ciclo de carga. Otros incluso han tenido peores experiencias, con un 25% de gastos en dos horas.

También se han visto quejas en los foros oficiales de OnePlus, con varios modelos afectados, como el OnePlus 6T o el más reciente OnePlus 7T. Lo mismo pasa en modelos de Xiaomi como el Redmi Note 7 e incluso algún Pixel de Google.

Algo parecido, aunque en otra versión de la aplicación, esta pasando en los iPhone que usan WhatsApp, como leemos en el perfil de Twitter de WABetainfo.

Habrá que esperar a una actualización

Por el momento WhatsApp no ha hecho ninguna declaración oficial pero para que se solucione habrá que esperar a una actualización que lo corrija, no sólo que meta nuevas funciones.

La única opción alternativa consiste en desinstalar la aplicación e instalar un APK de una versión anterior a esta, sin actualizar luego, como es obvio. Para ello podemos ir a la sección de esta aplicación en tiendas como APK Mirror, donde guardan varias versiones previas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Bill Gates sobre Android: «todos estaríais usando Windows, pero la cagué»
La cámara que tendrá tu próximo móvil