Xiaomi ya es la segunda marca de móviles en España

Xiaomi ya es la segunda marca de móviles en España

Xiaomi ha escalado posiciones en los últimos meses y se ha colocado como la empres que mas smartphones distribuye en nuestro país.
En:

Este mes de noviembre se cumplen dos años de la llegada de Xiaomi a España. Obviamente hablamos de la llegada oficial ya que la firma lleva entre nosotros mucho más tiempo, a través de tiendas de importación.

En ese tiempo la firma capitaneada por Lei Jun ha ido subiendo en los rankings patrios a medida que su fama se iba asentando, una fama impulsada tanto por sus fans como por la relación calidad precio de sus productos, muy por encima de la media del sector.

Solo en los últimos meses Samsung ha decidido virar su estrategia con los Galaxy A para hacer frente (entre otros) a Xiaomi y realme ha decidido forzar los precios más aún.

Xiaomi sube un puesto y va a por Samsung, que es numero uno

Pese a eso, el análisis de los envíos de móviles a tiendas del tercer trimestre de la consultora Canalys ha dejado claro que la empresa, pese a llevar poco tiempo aquí, ha llegado fuerte.

La apertura de tiendas físicas en todo el país, la constante presentación de nuevos modelos y accesorios en nuestro mercado y los precios contenidos han servido a Xiaomi para adelantar a Huawei, aunque técnicamente ahora los dos tengan la misma cuota de mercado, un 23%. Pero es notorio cómo la variación de año a año de las dos empresas es muy diferente. En doce meses Xiaomi ha aumentado su cuota un 64% mientras que Huawei la ha bajado en un 18%, afectada en parte por el veto de Estados Unidos.

También vemos cómo Apple baja bastante (un 31%), aunque es en el cuarto trimestre cuando más suben sus ventas al tener nuevos modelos presentados. De hecho, este año no seria extraño ver una subida mayor que en los años previos, con un modelo tan redondo como el iPhone 11.

Cierra el top 5 LG, que ha subido un 61% desde el año pasado, pero que se queda con un 4% del mercado, muy lejos de Samsung, que vende casi uno de cada tres móviles del país.

Recordemos que los cálculos se realizan con envíos a tiendas y distribuidores ya que las empresas no suelen facilitar la cantidad de unidades vendidas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis LG G8x: un móvil poco convencional que sorprende y decepciona
Qué Aplicaciones Android podemos usar para pedir o enviar dinero a amigos