Las 10 aplicaciones y juegos más descargados de la década: 2010-2019

Las 10 aplicaciones y juegos más descargados de la década: 2010-2019

Ya tenemos las listas de las 10 aplicaciones y juegos más descargados de esta década 2010-2019, además de los que más dinero han generado.

En estos días veremos muchos datos referidos al final de una década que, según midamos, puede acabar a finales de 2019 o a finales de 2020. Pero teniendo en cuenta que empezamos una década con otra numeración, fijémonos en la primera opción.

Esta década que acaba se recordará, entre otras cosas, como la primera en la que los smartphones fueron masivos, en la que cualquier usuario descargó apps sin que eso fuera algo extraño reservado a unos cuantos geeks.

Y teniendo en cuenta que esto se ha dado a nivel mundial, es interesante ver cuales son las aplicaciones y juegos más descargados de los últimos 10 años. Es lo que ha hecho la empresa AppAnnie, usando los datos de las dos tiendas de aplicaciones móviles más importantes del mundo, la Google Play Store y la AppStore de Apple. Así pues, no se tienen en cuenta las descargas de China, donde la fragmentación es mayúscula.

Las 10 aplicaciones más descargadas

En este primer gráfico, en el que vemos las aplicaciones con más descargas, el dominio de FACEBOOK es abrumador, habiendo creado dos de las cuatro aplicaciones más descargadas y comprado las otras dos: Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.

Llama la atención que en la lista haya dos apps chinas, Tik Tok y UCBrowser, sobre todo porque no se están contabilizando las descargas de ese país. Es porque estas dos aplicaciones son fenómenos mundiales.

Pero si miramos los ingresos la cosa cambia, y mucho. Ahí las aplicaciones de streaming toman las primeras posiciones, con Netflix en cabeza. También aparece Tinder, todo un fenómeno que ha cambiado incluso la forma de ligar. Ahí es nada.

Los 10 juegos más descargados

Durante esta década hemos visto juegos convertirse en fenómenos de masas. Candy Crush es un gran ejemplo porque ha logrado ser transversal. Lo mismo lo usaban niños de 10 años, adolescentes de 18 que ancianos de 70. Y por supuesto, está en la lista.

Pero no es el primero. Ese puesto se reserva par Subway Surfer. El motivo es que este juego, que es conocido en España pero no tiene las cotas de popularidad de la propuesta de King, es realmente famoso en la India, y dado el ingente número de usuarios en ese país, tiene sentido que se el más descargado.

Si nos fijamos en los juegos que más ingresos han tenido veremos algunos cambios. De hecho sólo hay dos títulos que se mantengan desde la lista de juegos más descargados, Candy Crush y Clash of Clanks, que ostenta la primera posición.

Habrá que ver cómo es la evolución en los próximos años, y dentro de otra década miraremos atrás de nuevo. Y seguro que nos sorprendemos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung prepara sensores de 144 Mpx, y la resolución no será lo mejor
El Huawei P40 se presentará en marzo de 2020 en París