4 móviles con Android One por menos de 200 euros que merecen la pena

4 móviles con Android One por menos de 200 euros que merecen la pena

Si buscas buenos móviles con Android One, te traemos cuatro propuestas que rondan entre los 100 y 200 euros, cada una de ellas la mejor en su precio.

Android One es una de las marcas más curiosas del universo Android. Se trata de una versión que nació para ofrecer una experiencia de uso limpia en terminales de gama baja, pero que con el tiempo se fue expandiendo a móviles de mayor calidad.

¿Hay móviles con Android One que merecen la pena?

Tener un móvil con Android One significa tener un móvil con una experiencia de software lo más cercana posible a la versión estándar de Android tal y como fue diseñada por Google. Como añadido, esta marca ofrece una serie de valores adicionales:

  • Actualizaciones del sistema durante 2 años (aunque no con la inmediatez que tiene un móvil de Google).
  • Actualizaciones de seguridad durante 3 años.
  • Menos aplicaciones preinstaladas que el resto de móviles.

Hay que dejar claro que Android One no es la solución perfecta. Marcas como Samsung, Xiaomi, Huawei u Oppo añaden mejoras que en ocasiones Android o no tiene o tarda más en recibir, pero en estos casos a veces podemos ver como el rendimiento o la gestión de la energía (estos móviles suelen ser más agresivos cerrando aplicaciones en segundo plano) quedan comprometidos.

Así que si bien Android One no es perfecto, si que ofrece una garantía de calidad para aquellos que quieran la experiencia Android más pura sin renunciar a un ciclo constante de actualizaciones de seguridad. Si esto es importante para ti, hemos recopilado 4 móviles entre 100 y 200 euros que son una gran opción.

El más barato: Nokia 2.2

Quizás el Nokia 2.2 sea uno de los móviles más interesantes en los que Android One juega a favor. La razón se debe a que si buscamos un móvil que sea extremadamente barato, lo más seguro es que vaya a tener pocas actualizaciones o ninguna. Aquí, la garantía de Android One nos asegura que el móvil al menos cumplirá con el mínimo de actualizaciones de seguridad.

Más interesante aún, el Nokia 2.2 tiene confirmada actualización a Android 10 y la recibirá durante el primer trimestre de 2020. Todo este soporte tiene un increíble valor para un móvil de menos de 100 euros.

Por lo demás, tenemos que tener en cuenta que el Nokia 2.2 es un móvil con procesador de 4 núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, por lo que tienes que tener en cuenta que no será demasiado rápido ni podrás instalar demasiadas aplicaciones (si llevar música, utilizando una tarjeta microSD).

120 euros: Nokia 4.2

Si bien el Nokia 2.2 es una opción aceptable si necesitamos algo lo más barato posible, también es cierto que por 20 euros más, el Nokia 4.2 nos ofrece más potencia, más memoria, mejores cámaras. Es una opción con todos los beneficios del Nokia 2.2, pero con menos compromisos en el rendimiento.

Nokia 4.2 por 120 euros.

Desde 165 euros: Xiaomi Mi A3

Entrando en los 165 euros ya nos encontramos con un móvil que es excelentísimo en casi todos los sentidos. El Xiaomi Mi A3 fue un móvil que cuando salió recibió muchas críticas, pero no porque fuese un terminal de poca calidad, sino porque tenía ausencias como una pantalla de alta resolución o conectividad NFC, ausencias inadmisibles para un móvil de 250 euros.

Pero considerando que ahora cuesta casi 100 euros menos, la percepción que tenemos de este móvil es completamente distinta. A nivel de rendimiento, batería y fotografía es de lo mejorcito que puedes encontrar en su precio, y difícilmente vas a tener queja.

199 euros: Motorola One Action

Para finalizar, un móvil que actualmente se encuentra a precio reducido. El Motorola One Action es un terminal que a nivel de diseño es más alargado de lo que suele ser un teléfono normal. Lejos de ser un punto positivo o negativo, es algo que tienes que probar por ti mismo, ya que es un diseño amado y odiado a partes iguales.

Si buscas una pantalla de mayor calidad que la del Mi A3 y además la conexión NFC es importante para ti, el Motorola One Action incluye estas ventajas sobre el móvil de Xiaomi, manteniendo también un excelente estándar de rendimiento y batería.

Algo que nos ha gustado de este terminal además es que tiene una action cam, capaz de grabar vídeo horizontal mientras lo sujetamos en vertical. Un gran añadido si utilizas la cámara de vídeo con frecuencia.

Motorola One Action (128 GB) por 199 euros en Amazon.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Es cierto que mi móvil se va a quedar sin WhatsApp? NO
Cómo mover eventos entre calendarios en Google Calendar