Action Launcher ya funciona con los gestos de Android 10

Action Launcher ya funciona con los gestos de Android 10

Action Launcher es una de las mejores pantallas de inicio que puedes tener en tu Android, y en su última versión es compatible con los gestos de Android 10.

Los gestos de Android 10 están siendo una transición que no está siendo fácil para algunos. El nuevo sistema de navegación implantado por Google será el próximo estándar para todos los móviles Android, y no hay nada que podamos hacer para impedirlo.

Este cambio no es tan simple como cambiar los botones por una barrita y todos tan felices, sino que está cambiando nuestra interacción completa con el sistema. Las dos más importantes han sido los conflictos entre los gestos con los menús laterales y la incompatibilidad con los launchers de terceros.

Action Launcher se ha actualizado para ser compatible con los gestos de Android 10

Action Launcher es una de las pantallas de inicio que mejor trabajo hacen en términos de actualizaciones. Justo hace un año hablaba de su actualización a lo bestia para adaptarse al estilo de Android 9, momento en el que compré la versión Pro y que recomiendo totalmente.

El desarrollador de la aplicación ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión beta, que tiene como objetivo ser totalmente compatible con Android 10, funcionando además con el polémico sistema de gestos.

Hasta hace poco en los Pixel, cambiar a un Launcher que no fuese el de fábrica nos quitaba la opción de utilizar la navegación gestual, teniéndonos que conformar con el uso de los botones tradicionales. Desde la actualización de diciembre si es posible usar gestos con otros launchers, pero su funcionamiento no está perfectamente adaptado.

Con esta versión beta, Action Launcher ya funciona perfectamente en Android 10, aunque de momento esta funcionalidad no parece de estar del todo pulida. Hemos probado la nueva versión con varios móviles con Android 10 y estos han sido nuestros resultados:

  • Google Pixel 2 XL: funciona perfectamente. No hay animación al pasar a la multitarea, eso si.
  • OnePlus 7T Pro: funciona, pero cuando vas a inicio, el launcher está como 1 segundo en blanco, como si se iniciase por primera vez
  • Samsung Galaxy S10+ y Note 10+: no termina de ser compatible. Al cambiar Action Launcher como aplicación predeterminada se anulan los gestos.
  • Huawei Mate 20 Pro: sin problemas.

https://twitter.com/chrismlacy/status/1207392511070621697

De momento es difícil saber si estos problemas se deben a que se trata de una versión beta de la aplicación o que la propia implementación de los gestos de Android 10 esté siendo un poco caótica por parte de los fabricantes.

Para probar la última beta de Action Launcher puedes descargar el enlace en dropox, o en Google Play, siempre que nos apuntemos al programa de betas oficial.

Versión:
Autor:
Requiere ¿Buscas un launcher más potente y flexible que muestre la belleza de Material Design? ¡Action Launcher al rescate! Action Launcher reemplaza tu pantalla principal con una aplicación colorida, personalizable y veloz que rápidamente aprenderás a amar. ¡Pruébala gratis!Las características destacadas incluyen:• Quicktheme: ¡Deslúmbrate al ver los colores de tu fondo de pantalla ser usados para personalizar y aplicar un tema automáticamente en tu pantalla principal!• Quickbar: Personaliza la barra de búsqueda de Google en la parte superior de la pantalla con atajos y aplicaciones de tu elección.• Covers: Una visión innovadora sobre las carpetas tradicionales. Al tocar un Cover se carga una aplicación, al deslizar sobre un Cover se abre una carpeta oculta que personalizaste previamente.• Shutters: Desliza el dedo sobre un atajo para revelar el widget de una aplicación. Te permite por ejemplo previsualizar tu bandeja de entrada o Facebook sin abrir la aplicación.• Quickdrawer: Una lista alfabética de todas tus aplicaciones. Por supuesto, también puedes ocultar aplicaciones que no quieras ver todo el tiempo.• Usa pack de iconos, cambia el tamaño de iconos, cambia los iconos de aplicaciones, renombra aplicaciones y mucho más.• Soporte completo para móviles, phablets y tablets.Action Launcher te permite importar tu diseño existente desde otros launchers tales como Apex, Nova, Google Now Launcher, HTC Sense, Samsung/Galaxy TouchWiz y el launcher estándar de Android, así te sientes como en casa al instante.Nota: Algunas funciones requieren la actualización Plus de pago. Más información Ocultar Actualizada 17 de septiembre de 2019 Tamaño 16M Descargas 5.000.000+ Versión actual 44.0 Requiere Android 5.0 y versiones posteriores Clasificación de contenido Para mayores de 3 años Más información Elementos interactivos Compras digitales Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por Action Launcher Desarrollador Visitar sitio web support@actionlauncher.com Política de privacidad Unit 3, 43 Lang Parade, Milton, Brisbane Queensland, Australia, 4064 17 de septiembre de 201916M5.000.000+44.05.0 y versiones posterioresPara mayores de 3 años Más informaciónCompras digitalesVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoAction LauncherVisitar sitio web support@actionlauncher.com Política de privacidad Unit 3, 43 Lang Parade, Milton, Brisbane Queensland, Australia, 4064 ©2019 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Los Samsung Galaxy Note 10 se actualizan a Android 10 en España
El zoom óptico del Galaxy S11 será espectacular: 48 Mpx como poco