Cómo buscar puntos de carga para coches eléctricos en Google Maps

Cómo buscar puntos de carga para coches eléctricos en Google Maps

Google Maps te permite encontrar ya puntos de carga para coches eléctricos en la zona. Te enseñamos cómo se usa esta función en la aplicación.
16/12/2019 a las 18:58 UTC · Esteban Ferreño

Google Maps es una aplicación que se mantiene actualizada de manera constante con nuevas funciones. La popular aplicación nos permite ya seguir a personas, en un paso que la acerca más a ser una red social. Lo habitual es que usemos la app para buscar o planear rutas, pero también que busquemos gasolineras, hoteles o restaurantes haciendo uso de la misma.

Para aquellos que tienen un coche eléctrico, encontrar puntos de carga para su coche es algo esencial. Por suerte, en Google Maps han pensado en ello, porque esto es ya una realidad en la aplicación. Os mostramos cómo es posible a continuación.

Encuentra puntos de carga para coche eléctrico en Google Maps

Esta función es una de las más recientes en la aplicación, por lo que puede que no la hayas usado nunca. Al igual que cuando queremos buscar gasolineras o restaurantes en la zona, podremos hacerlo con puntos de carga para un coche eléctrico. Además, la aplicación menciona de qué tipo de punto de carga se trata, porque el que necesitas es diferente en función del coche y la cantidad de puertos que hay en dicha ubicación. Así que da bastantes datos. La manera de buscarlos es la siguiente:

  • Abre Google Maps en tu teléfono Android.
  • Fíjate en las opciones superiores donde sale Gasolinera, Restaurantes, etc. Desliza dichas opciones hasta llegar a «Más» y pulsa en ella.
  • Desliza hasta el final, hasta que llegues al apartado de «Servicios».
  • Pulsa en la opción de puertos de carga, que es la última.
  • Se mostrarán en el mapa los puertos, aunque puedes verlos en formato de lista.
  • Pulsa en un puerto para saber más sobre el mismo.

Así podremos ver cuáles son los puntos de carga disponibles en la zona para nuestro coche eléctrico gracias a Google Maps. Si queremos, podemos usar también el buscador en la propia aplicación, como cuando vamos a buscar una dirección. Las dos maneras permitirán que tengamos acceso a ellos.

Ajustes adicionales en marcha

Como cuentan desde 9to5 Google, la aplicación va a perfeccionar pronto esta función de búsqueda de puntos de carga de coches eléctricos. Ya que se introducirán unos ajustes adicionales, que permiten al usuario establecer el tipo de punto de carga que usa su coche, para que se muestren entonces aquellos que tienen soporte para el mismo en la zona. Así la búsqueda es más precisa.

Se está trabajando ya en la introducción de esta función, que algunos usuarios en Google Maps ya pueden disfrutar. Por ahora no se han dado fechas para que todos los usuarios tengan acceso a la misma, pero seguro que dentro de poco se hace finalmente oficial para todos. Esto permitirá que sea más fácil encontrar un puerto de carga para tu coche.

Versión:
Autor:
Requiere Navega por el mundo de manera más fácil y rápida con Google Maps. Hay mapas de más de 220 países y territorios con millones de empresas y lugares señalados. Consigue información sobre el tráfico y el transporte público. Navega con GPS en tiempo real y explora los barrios como si fueras un local gracias a las sugerencias sobre dónde comer, beber y salir en cualquier parte del mundo.Llega más rápidamente gracias a las actualizaciones en tiempo real• Evita los atascos con información del tráfico en tiempo real y calcula tu hora de llegada• Coge el autobús, el tren o un coche con conductor con información de horarios en tiempo real• Ahorra tiempo con la modificación automática de la ruta según el tráfico, los incidentes y las carreteras cortadasDescubre lugares y muévete como si fueras de la zona• Encuentra restaurantes, eventos y actividades de tu interés• Sigue a la última de las tendencias y los lugares de moda en los barrios que más te gustan• Con los porcentajes de “Coincidencia” te será más fácil acertar con los lugares que es más probable que te gusten• Hacer planes en grupo es fácil. Comparte una lista de opciones y vota en tiempo real• Crea listas de tus lugares favoritos y compártelas con tus amigos• Sigue las recomendaciones de los expertos locales, de Google y de los editoresMás experiencias en Google Maps• Mapas sin conexión para buscar y navegar cuando te quedes sin conexión a Internet• Street View e imágenes de interiores de restaurantes, tiendas, museos y mucho más• Mapas de interiores para orientarte mejor en lugares grandes como aeropuertos, centros comerciales o estadios* No todas las funciones están disponibles en todos los países. Más información Ocultar Actualizada 12 de diciembre de 2019 Tamaño Varía según el dispositivo. Descargas 5.000.000.000+ Versión actual Varía según el dispositivo. Requiere Android Varía según el dispositivo. Clasificación de contenido Para mayores de 3 años Más información Elementos interactivos Los usuarios interactúan Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por Google LLC Desarrollador Visitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 12 de diciembre de 2019Varía según el dispositivo.5.000.000.000+Varía según el dispositivo.Varía según el dispositivo.Para mayores de 3 años Más informaciónLos usuarios interactúanVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoGoogle LLCVisitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 ©2019 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Especial regalos tecnológicos, los mejores por menos de 350€
Todo lo que esperamos del OnePlus 8 Lite: lo que puede y no puede ser