Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Google Play

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Google Play

La reproducción automática de vídeos llega a Google Play para todos los usuarios, pero no todos están contentos. Descubre cómo se desactiva en la tienda.
19/12/2019 a las 18:57 UTC · Esteban Ferreño

La reproducción automática de vídeos en la Google Play Store se anunciaba hace unos meses, uno de sus muchos cambios. Finalmente, ha comenzado a llegar ya a los usuarios de la tienda de aplicaciones de Android. Debido a esta función, cuando estemos en la tienda o en el perfil de alguna aplicación o juego y haya un vídeo, dicho vídeo se reproducirá automáticamente.

Ha habido bastantes quejas sobre la introducción de esta función en Google Play. Ya que además de ser molesto, porque no hemos elegido reproducir dicho vídeo, si se tiene activada siempre, puede consumir datos móviles de forma innecesaria. Por suerte, es posible desactivarla o configurarla para que funcione solo con WiFi.

Reproducción automática de vídeos

La idea de Google es que la tienda sea algo más atractiva de esta manera y que los juegos o aplicaciones vayan a llamar nuestra atención. En las sugerencias o anuncios de juegos y aplicaciones, podremos ver como los trailers o gameplays de las mismas se reproducirán de forma automática.

Sobre el papel la idea parece clara y no es descabellada, pero para muchos usuarios la reproducción automática de vídeos en Google Play no es algo necesario o que vaya a hacer que entren a ver una aplicación o juego en concreto. De hecho, para muchos de ellos es algo molesto, que no contribuye a una mejor experiencia de uso. Si esta es también tu opinión, puedes desactivarla ya en tu cuenta.

Cómo desactivarla en Google Play

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Google Play

Si no quieres que haya reproducción automática de vídeos en Google Play, los pasos a seguir para ello son realmente sencillos, así no te vas a tener que preocupar de esta función nunca más, ahora que se ha desplegado la misma en la nueva versión de la tienda de aplicaciones para Android.

  • Abre la Google Play Store en tu teléfono Android.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales para desplegar el menú lateral.
  • Entra en Ajustes.
  • Acude a la sección General.
  • Busca el apartado llamado Reproducir vídeos automáticamente.
  • Entra en este apartado.
  • Elige la opción que quieres (No reproducir vídeos automáticamente en este caso).

Estos pasos nos han permitido ya desactivar esta reproducción de vídeos automática en la tienda. Los vídeos se reproducirán en silencio en todo caso, por lo que si deseamos activar el sonido, tendremos que pulsar sobre ellos, para que se vaya a activar dicho sonido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Spotify puede cambiar la forma de descubrir música
Gestiona tus tareas por duración con esta genial aplicación