Cómo elegir un móvil Android para empresas

Cómo elegir un móvil Android para empresas

¿Buscas un móvil Android para usar en la empresa? Descubre cuáles son los aspectos de mayor importancia en este sentido para elegir teléfono.

Cuando tenemos que comprar un móvil Android, hay diversos aspectos en los que fijarnos para poder comprar el modelo perfecto para nosotros. También dentro del catálogo de las marcas hay que tener en cuenta los modelos que hay disponibles en cada caso, y de esta forma elegir el teléfono que nos interesa. En el caso de querer un dispositivo para empresas, el proceso es algo diferente.

Las necesidades que se tienen en una empresa no son las mismas que las de un consumidor medio. Así que es importante elegir un móvil Android que se ajuste bien en este sentido. Google ha creado programas en este caso, como el Enterprise, donde hay modelos seleccionados para su uso en empresas.

Batería: El aspecto determinante

Uno de los aspectos de mayor importancia en un teléfono que se usará para trabajar, que en muchos casos requiere un uso intensivo del mismo en muchos casos, la batería y autonomía del dispositivo es algo esencial. Se necesita un móvil Android que tenga una autonomía suficiente que permita un uso intensivo del dispositivo en todo momento.

Además de la capacidad de la batería y su autonomía, la posibilidad de tener carga rápida en el teléfono es una gran ventaja, de modo que podamos cargarlo en cualquier momento y así tener el móvil siempre disponible y listo para ser usado. Hay una buena selección en este sentido, de teléfonos que tienen carga rápida disponible.

Procesador, RAM y almacenamiento

¿Lo más importante de un móvil es el procesador? Lo debatimos

La capacidad de RAM en un móvil Android es otro detalle de mucha importancia, ya que determinará si podemos realizar varias tareas al mismo tiempo con el dispositivo o no. Una mayor RAM facilitará el poder llevar a cabo varias tareas sin problema alguno con el teléfono, que para muchos usuarios puede ser esencial, si tienen que llamar, mandar correos y usar varias aplicaciones al mismo tiempo en el mismo. Depende en gran parte del uso que se tenga pensado hacer del teléfono. Si es un uso relativamente intenso y no solo llamadas y mensajes, un teléfono con 4 GB de RAM es lo ideal. Aunque hay muchas buenas opciones con 6 GB actualmente, si preferimos algo más de capacidad.

El almacenamiento es algo similar en este caso, que va a depender de las necesidades del usuario. Si se elige un móvil Android con 4 GB de RAM, lo normal es que haya opciones con 64 GB y 128 GB de almacenamiento. En general son suficientes y nos deberían permitir poder almacenar los archivos necesarios en el teléfono. Esta cantidad debería ser más que suficiente para la mayoría de usuarios.

El procesador que este móvil Android tenga determinará la gama a la que pertenece. Personas de negocios seguramente busquen teléfonos del rango más elevado, de modo que tenemos que buscar aquellos con procesadores como Snapdragon 855 o equivalentes, como Kirin 980 y Exynos 9810. Así que las gamas altas de marcas como Samsung, Huawei, LG o Xiaomi se presentan como buenas opciones. Si se buscan modelos de gama media, chips como los de las gamas Snapdragon 600 y 700 serán buenas opciones, con un buen rendimiento en todo momento.

Actualizaciones y parches seguridad: clave

Probamos Android 10 Q en el OnePlus 7 Pro: mucho más que una beta

Las actualizaciones de Android son algo importante para los usuarios de cualquier teléfono que use el sistema operativo, pero en el caso de una empresa cobran especial relevancia. Así que es importante tener en cuenta si dicho dispositivo va a tener acceso a actualizaciones durante el tiempo suficiente. Lo normal es que los modelos dentro de la gama alta se mantengan actualizados. Además, si un móvil Android forma parte de programas especiales para empresas, como hacen algunas marcas, hay actualizaciones garantizadas durante cierto tiempo adicional.

Por otro lado se encuentran los parches de seguridad, que es algo de extrema importancia. Más aún en el caso de un móvil Android para empresa. Nuevamente, los teléfonos dentro de la gama alta suelen tener acceso a ellos con bastante frecuencia. También dispositivos que hagan uso de Android One como sistema operativo. Además, los dispositivos que forman parte de programas para empresas, como Enterprise de Google, permiten tener parches de seguridad con mayor frecuencia.

Es habitual que las marcas muestren cuánto tiempo de soporte tiene dicho dispositivo. Si se lanza una edición especial para empresas, o se hace uso de los servicios para empresas de algunas marcas, entonces es habitual que dicho soporte sea más amplio y se alargue más en el tiempo que en el caso de un teléfono para un consumidor corriente. Pero es importante estar informados en este campo, para elegir un móvil Android que se ajuste mejor a lo que se necesita.

Pantalla y diseño: sí y no

Análisis del LG V50 ThinQ 5G, el pionero con doble pantalla

Nos encontramos con bastantes diseños diferentes en la actualidad en Android, aunque el notch es el gran protagonista en el mercado. La mayoría de teléfonos cuentan con uno, sobre todo el notch en forma de gota de agua se está haciendo especialmente popular. También hay diseños algo diferentes, como el agujero en pantalla o los modelos con cámara frontal retráctil, que permiten aprovechar de mejor manera el frontal del dispositivo.

En todo caso, un detalle que es de importancia es el tamaño de la pantalla. Actualmente es común que los paneles sean de más de 6 pulgadas, pero cada usuario debe consultar qué tamaño le parece cómodo o es necesario en función del uso que se le vaya a dar a este móvil Android para empresa. En cuanto al material del panel, dependerá de la gama del teléfono, dentro de la gama media es habitual que sea LCD/IPS, mientras que en las gamas más altas veremos más paneles OLED o AMOLED.

Cámaras: no tan relevante

Lenovo Z6 Pro, una bestia con Snapdragon 855 y cuádruple cámara

Las cámaras son un detalle que consultamos siempre cuando vamos a comprar un móvil Android. En el caso de un teléfono que se va a usar para empresa, no son algo que tiene tanta importancia, ya que es habitual que no se vaya a hacer realmente un uso intenso de las cámaras, más de allá de alguna foto de vez en cuando, como pruebas en determinados trabajos. Pero es un detalle que no debe obsesionar a los usuarios en este sentido.

Lo que es lógico es que si se busca un teléfono dentro de la gama alta, las cámaras vayan a ser mejores. Aunque en el caso de teléfonos para empresas, no es la característica que más peso vaya a tener en la elección de un teléfono en concreto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Maps rediseña su interfaz y elimina el menú lateral
El móvil en la cocina: todo lo que debes saber para cocinar con tu smartphone