Cómo programar el encendido o apagado de tu teléfono Android

Cómo programar el encendido o apagado de tu teléfono Android

Si no quieres tener que encender o apagar tu teléfono cada día, puedes programar Android para que lo haga automáticamente cuando tú le digas.

A la hora de usar nuestro teléfono Android, hay ciertos procesos o acciones que realizamos de manera habitual, por lo que podemos automatizarlos. Como puede ser la introducción del modo oscuro o del modo No Molestar, de manera que se activen de forma automática en un momento determinado. Para que esto sea posible solemos programarlos de manera anticipada.

No son los únicos procesos que podemos programar de forma anticipada, también podemos programar el encendido y apagado de nuestro teléfono Android en cualquier momento. Muchos teléfonos tienen esta posibilidad en su capa de personalización, para que podamos programar cuándo queremos que pase.

Programar encendido del teléfono

La idea detrás de esta función es determinar cuándo queremos que se apague el teléfono a diario, si por ejemplo hay un momento en el que dejamos de usarlo (puede ser cómodo en un teléfono del trabajo). También poder programar la hora a la que se encenderá de nuevo al día siguiente, o cuando queramos. Nos evita tener que realizar este proceso manualmente cada vez que deseemos hacer esto.

El hecho de que se pueda o no en unos móviles depende de su interfaz, pero también del procesador que usen, ya que los fabricantes implementan esto directamente.

Varias capas de personalización tienen ya esta función disponible. En dispositivos OnePlus se puede usar, allí se llama Encendido/apagado programado. Los usuarios con teléfonos Huawei y Honor con EMUI también podrán usar esta función, que también tiene el nombre Encendido/apagado programado. Otras marcas hacen uso de funciones idénticas, por lo que muchos podrán aprovecharla. Los pasos para activarla pueden variar un poco en función de dicha capa, pero son más o menos los siguientes:

  • Abre los ajustes de tu teléfono Android.
  • Entra en Asistencia inteligente (el apartado puede cambiar en función de la capa).
  • Busca la opción Encendido/apagado programado.
  • Activa dicha opción.
  • Determina la hora de encendido y de apagado.
  • Establece la frecuencia con la que debe repetirse en Android.
  • Aceptar.

Estos pasos nos han permitido programar cuándo se va a encender y/o apagar el teléfono. Una manera de no tener que hacer esto manualmente cada vez, automatizando un proceso muy común para la mayoría de usuarios, que de alguna manera nos puede ahorrar algo de tiempo además. Esta función puede tener nombres diferentes, pero la mayoría de capas de personalización actuales tienen esta opción disponible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nova Launcher Prime está de oferta a 0.59 euros: posiblemente el mejor launcher
¿Se puede estropear mi móvil si se me olvida al sol?