Cómo reciclar tu teléfono Android antiguo

Cómo reciclar tu teléfono Android antiguo

Si tienes un teléfono Android antiguo que nos va a usar más, descubre las opciones que hay disponibles para poder reciclar dicho teléfono.

Todos tenemos algún teléfono Android antiguo que ya no vamos a usar. Si no tenemos pensado darle algún uso adicional o venderlo, puede que incluso ya no funcione, entonces reciclarlo se presenta como la mejor opción en este caso. Una opción lógica, pero que presenta ciertos problemas o dudas para los usuarios. ¿Cuál es la mejor manera de poder hacer esto?

Un teléfono Android antiguo es un dispositivo electrónico, de manera que tenemos que reciclarlo de una manera apropiada, que permita que se vaya a reutilizar el dispositivo o sus componentes y que no vaya a dañar el medioambiente. Hay determinados aspectos a tener en cuenta en este sentido.

Varios tipos de reciclaje

A la hora de reciclar el teléfono, tenemos realmente tres opciones principales disponibles, para determinar qué es lo que va a pasar. Cuál de las dos opciones vamos a elegir depende en gran parte del estado en el que se encuentre este teléfono Android antiguo. Esto es realmente lo que determina más su futuro.

Por un lado, podemos recurrir al llamado reciclaje solidario, en el que donamos el teléfono a alguna ONG, que buscará darle un nuevo uso en países en vías de desarrollo. Se encargan de valorar si el teléfono está en buenas condiciones, incluso si está averiado comprueban si se puede reparar o no, para entonces poder donarlo y extender así su vida útil.

La otra opción es el reciclaje convencional, en el que el teléfono se llevará a un lugar en el que el teléfono será destruido para poder fabricar otros productos. También dentro de esta opción tenemos varias opciones, sobre las que os contamos más a continuación, porque podemos obtener dinero por el mismo.

Reciclaje solidario

El reciclaje solidario es el que hemos mencionado en primer lugar. En este caso, buscamos que se le de un nuevo uso a este teléfono, ya sea donándolo para que se use en un país necesitado o para alguna causa en concreto, para la que pueda hacer falta. O que la ONG en cuestión pueda sacarle provecho o hasta venderlo, para realizar ellos las donaciones para las causas. Las opciones en este campo son varias, en función de la ONG en cuestión.

Muchas ONG tienen este tipo de acciones. Intermón Oxfam es una de ellas, también Amnistía Internacional tiene la opción de donar teléfonos antiguos. Así que podemos recurrir a ellas, si queremos que se use este teléfono Android antiguo para un buen fin, ayudando de esta manera a estas dos ONG. Cada vez son más las que tienen dicha opción, así que podrás elegir aquella cuya causa sea más afín contigo.

Reciclaje por dinero

Por otro lado, podemos vender el teléfono a empresas que lo reciclan, que se encarguen de una buena gestión de dichos residuos. Esto es una forma de saber que el reciclaje de este dispositivo Android antiguo se llevará a cabo de manera correcta. El dinero que vamos a obtener no es demasiado, ya que no se suelen pagar grandes cantidades, pero a nadie le disgusta ganar algo.

Hay varias empresas en este campo, muy conocidas para la mayoría de usuarios, ya que algunas de ellas incluso se anuncian en televisión. Opciones como Zoonzoo o Movilbak son muy conocidas para muchos. En muchos casos, el teléfono acabará destrozado, pero si se trata de un modelo que aún está en buenas condiciones, puede que se vaya a vender de nuevo. Así que en dicho caso, conviene tener en cuenta los pasos a realizar en este sentido.

Reciclaje tradicional

En Tokio 2020 se reciclarán móviles para hacer las medallas

Esta es la opción a la que recurrimos si queremos que el teléfono vaya a ser destrozado, y sus piezas o componentes puedan ser usados de nuevo. Si queremos recurrir a esta opción con nuestro teléfono Android antiguo, tendremos que buscar un punto de recogida o acudir a un punto de reciclaje (llamados también puntos limpios) en nuestra ciudad o zona de residencia.

Hay veces en las que podemos encontrar uno de estos sitios cerca de donde vivimos, puedes consultar su mapa aquí. Solo tendremos que llevar el teléfono a ese lugar y ya son ellos quienes se encargan de dicha gestión. Es una opción cómoda y muy segura para deshacernos del teléfono.

Si no encontramos un punto limpio cerca de donde vivimos, podemos recurrir a tiendas de electrónica. En estos negocios existe la posibilidad de llevar el teléfono, para que sean ellos quienes se encarguen de su reciclaje. Podría ser también una opción cómoda, sobre todo si tienes alguna tienda cerca, pero no un punto limpio. Así te vas a poder deshacer de este dispositivo Android antiguo de la mejor manera posible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo evitar que Google siga usando tus datos después de morir
La reinvención de Asus: menos móviles, mejor calidad y Android puro