Cómo tener el aspecto retro del Motorola Razr en tu Android

Cómo tener el aspecto retro del Motorola Razr en tu Android

El Motorola Razr fue uno de los móviles más icónicos de la época, y ahora puedes emular su aspecto retro en tu móvil Android.

Uno de los móviles más curiosos y originales de 2019 ha sido la reinvención del Motorola Razr, un móvil que ha ofrecido un nuevo pliegue en el mercado de los móviles plegables. En lugar de ser un móvil que se expande para ser como una tablet, Motorola ha querido reinventar el concepto de los móviles tipo concha.

Aprovechando que con este movimiento han resucitado el que fue el móvil más icónico de Motorola, la compañía aprovechó para incluir un Modo retro para que tu nuevo smartphone pueda tener la apariencia de ese móvil que ya dejaste tirado en el cajón hace ya una década (y que me he vuelto obligado a sacar para la cabecera de este artículo). Y parece que esa aplicación es compatible con cualquier Android.

Cómo tener el aspecto retro del Motorola Razr

El usuario de XDA Developers acervenky ha creado un hilo en el popular foro donde ha recopilado la nueva aplicación que viene incluida en el móvil plegable de Motorola. Toda esa información ha sido extraída del firmware original de Motorola, lo que hace que sea completamente fiable.

Una vez instalamos la aplicación, nos damos cuenta de que no tenemos nada. Ni nos deja abrirla desde el menú de instalación, ni tampoco aparece en nuestro launcher. ¿Acaso lo hemos instalado mal?

No te preocupes, ya que la aplicación RetroRazr es un Ajuste rápido. Lo que tendrás que hacer es desplegar la cortina de notificaciones y pulsar en el botón de editar ajustes rápidos. RetroRazr aparecerá como un nuevo ajuste que tendremos que arrastrar a nuestros ajustes rápidos.

Una vez realizado, pulsa el botón de ajuste rápido y se iniciará este particular launcher, desde el cual podremos realizar llamadas, ir a ajustes, abrir el navegador o ver los mensajes (que nos llevará a las aplicaciones de nuestro móvil). Y cuando te aburras y quieras volver a 2019, basta con apagar el Razr como se hacía antaño, manteniendo pulsado el botón de colgar llamada.

Aunque te recomendamos ir al enlace del foro, te facilitamos los enlaces a cada uno de los elementos del nuevo Motorola Razr. Recordar además que para poder disfrutar del Retro Razr es necesario tener un móvil con Android 9 o superior.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Juegos de mesa clásicos para petarlo en Nochebuena
Todo lo que debes saber si estrenas un nuevo móvil Android