Cómo usar la nueva función de chat en Google Fotos

Cómo usar la nueva función de chat en Google Fotos

La función de mensajería en Google Fotos está ya disponible para los usuarios en Android, descubre la forma en la que podemos usarla en la app.

Hace un par de semanas que se anunciaba una nueva función en Google Fotos, que permitirá a los usuarios mandar mensajes dentro de la aplicación. Un movimiento que sorprendía a muchos, pero que parece tener más sentido del que se piensa, y que podría potenciar la opción de compartir fotos en la aplicación con otras personas.

Ya podemos usar esta función de mensajes en Google Fotos para Android. Gracias a la misma será posible compartir fotos o vídeos con otras personas de una manera sencilla, permitiendo que otra persona pueda ver dichos contenidos y mandarnos un mensaje, creando así una conversación dentro de la app.

Cómo mandar mensajes en Google Fotos

Si tienes ya la nueva versión de la aplicación en Android, vas a poder hacer uso de esta nueva función de mensajería en la misma. Como hemos mencionado antes, podremos compartir de esta manera fotos o vídeos con otra persona, creando un chat de esta manera dentro de la aplicación de fotos. La manera de usar esta función es muy sencilla, simplemente tenemos que seguir estos pasos:

  • Abre Google Fotos en tu teléfono.
  • Busca la foto o vídeo que quieres compartir con otra persona.
  • Pulsa en la foto o vídeo en cuestión.
  • Pulsa en el icono de compartir (el icono a la izquierda en la primera foto).
  • Debajo de la opción «Mandar desde Google Fotos» elige el contacto o introduce su nombre o dirección de correo hasta que salga y elige a la persona.
  • Se abre una ventana de chat. Escribe el mensaje que acompaña a dicha foto.
  • Espera a la respuesta de la otra persona.

De esta manera se ha creado ya un chat en la aplicación. A diferencia de aplicaciones de mensajería, no se emiten notificaciones, al menos inmediatas. Se manda un email a la persona con la que compartimos esa foto, para que sepa que se ha compartido una foto con ellos. En nuestro caso, ha pasado un rato hasta que la otra persona (Iván en este caso), ha recibido una notificación en su teléfono. Por lo que puede que os pase también a vosotros que tarde algo en llegar.

Es dentro del menú de Compartir donde podremos encontrar este chat que se ha creado. Si alguien nos manda un mensaje, veremos entonces un icono junto a dicho menú de compartir, que nos indica que alguien ha escrito, para que así sepamos esto. No sabemos si Google Fotos cambiará dentro de poco el tema de las notificaciones, que no haya o lleguen tarde, pero de momento es la manera en la que funciona esta nueva característica en la app.

Una función de lo más interesante en la aplicación, de la que podemos disfrutar ya, de una manera sencilla como podéis ver. Ya puedes compartir tus fotos o vídeos en Google Fotos y mandar un mensaje junto a las mismas a tus contactos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Snapdragon 865 arrasa en sus primeras pruebas de renidimiento
Instagram vigilará tus mensajes antes de enviarlos para saber si estás acosando