Cómo volver a la versión anterior de una aplicación que dejó de funcionar

Cómo volver a la versión anterior de una aplicación que dejó de funcionar

Si quieres regresar a la versión anterior de una aplicación existe una forma sencilla de hacerlo, aunque tendrás que seguir unos cuantos pasos.

Las actualizaciones de aplicaciones son muy importantes, ya que añaden nuevas funcionalidades, corrigen errores y mejoran la seguridad. Pero en ocasiones, hay actualizaciones más desafortunadas que rompen más cosas que arreglan.

Algo así ha sufrido Google en los últimos días, ya que Chrome y Gboard han comenzado a dar errores en sus últimas versiones. Para muchos, estos errores suelen ser un indicativo para abandonar la aplicación y cambiarse, pero existe una forma más sencilla de seguir disfrutando de la aplicación, y es tan simple como volver a una versión anterior.

Cómo volver a la versión anterior de una aplicación

Uno de los principales problemas de la Google Play Store es su incapacidad para volver a versiones anteriores de una aplicación, ya que nos ofrecerá siempre la última que haya disponible (o la penúltima, si la última está en fase de despliegue), por lo que tendremos que realizar una serie de pasos.

El primero de ellos será desinstalar la aplicación (o desinstalar las actualizaciones en caso de ser una aplicación preinstalada). Ten en cuenta que siguiendo este paso puedes perder cualquier dato que no esté sincronizado, por lo que procede con cuidado.

  1. Nos dirigimos a ajustes.
  2. Pulsamos en aplicaciones.
  3. Buscamos la aplicación deseada.
  4. Elegimos Desinstalar si no es una aplicación predeterminada. En caso de ser una aplicación preinstalada de nuestro móvil, pulsaremos en el punto suspensivo y pulsaremos en Desinstalar actualizaciones.

Bloquear las actualizaciones automáticas en Google Play

El siguiente paso es desactivar las actualizaciones automáticas, para evitar que la Google Play Store vuelva a instalar la versión que no queremos en nuestro móvil.

  1. Vamos a Google Play.
  2. Buscamos en nuestras aplicaciones.
  3. Seleccionamos la aplicación que queremos evitar que se actualice automáticamente.
  4. Pulsamos el punto suspensivo en la esquina superior derecha.
  5. Desmarcamos Actualizar automáticamente.

Descarga una versión anterior de la aplicación

Dado que en Google Play no será posible acceder a la versión que nos iba bien, aquí será necesario acceder a las aplicaciones a través de tiendas alternativas o repositorios de aplicaciones.

GBoard en UpToDown.

Una tienda que nos gusta mucho es UpToDown, desde la cual tenemos acceso a la última versión de la aplicación, pero que también nos ofrece la posibilidad de instalar versiones que no sean la última. Una tienda de total confianza.

GBoard en APKMirror.

Otra que recomendamos mucho es APKMirror, en este caso no es una tienda, sino más bien un repositorio de aplicaciones que cuenta con las aplicaciones más populares y un gran histórico de versiones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevo Samsung Galaxy A01: el móvil más básico de Samsung con 128 GB
Este es el Galaxy Note 10 Lite: pantalla plana, SPen y todos sus colores