Esto es lo que debes tener en cuenta si regalas tecnología estas navidades

Esto es lo que debes tener en cuenta si regalas tecnología estas navidades

Si estás buscando aún algún producto tecnológico para estas navidades, ten en cuenta algunos aspectos que debes consultar para acertar en el regalo.
25/12/2019 a las 17:29 UTC · Esteban Ferreño

Ya estamos en plena Navidad, pero muchos todavía aprovechan hasta el último momento para comprar algún regalo. Cada vez es más frecuente que regalemos algún gadget o producto tecnológico a amigos, familiares o nuestras parejas. Como con cualquier otro tipo de regalo, deseamos poder darle a esa persona el regalo ideal, pero no siempre es sencillo.

Es muy fácil cometer algunos errores cuando estamos buscando un producto tecnológico para regalar estas navidades. Por eso, seguir ciertas pautas o consejos nos ayudará a que sea más probable que acertemos si tenemos pensado regalarle a alguien algún gadget. Evitaremos que tengan que devolver ese regalo.

Qué dispositivos tiene esa persona

Comprar un nuevo smartwatch, o un Amazon Echo a una persona es un buen regalo, pero es importante saber de antemano si dicha persona cuenta ya con dicho dispositivo o uno similar. Además, si el producto que tenemos pensado comprar funciona sincronizándose con otros dispositivos, es esencial comprobar dicha compatibilidad, porque es fácil cometer un error en este sentido.

Por ejemplo, si le queremos regalar un Apple Watch a esta persona, es importante saber si tiene un iPhone o un teléfono Android. En el caso de tener el segundo, no van a poder usar todas las funciones del reloj, lo que no le dará una experiencia de uso plena. Este tipo de errores es muy común, pero podemos evitarlo si sabemos qué productos tecnológicos o gadgets tiene ya.

Consulta más de una review

Si hay ya algún gadget que tenemos pensado regalar, lo habitual es que leamos valoraciones o análisis de dicho producto, para saber si merece realmente la pena. Es importante consultar más de una página web en la que hayan analizado o comentado este producto en concreto, para ver cuál es la opinión en general del mismo. Nos dará más perspectiva e información sobre el producto, que nos ayuda a afrontar la compra mejor.

Por otro lado, las valoraciones son algo que consultamos también habitualmente. Saber la opinión de otros que han comprado ese producto es algo que nos ayuda a tomar la decisión. Por desgracia, podemos encontrarnos con valoraciones falsas en sitios como Amazon, que pueden provocar que compremos un producto que no es de calidad. La buena noticia es que hay herramientas con las que poder detectar esas falsas valoraciones.

Accesorios

No importa el tipo de gadget o producto tecnológico que vayas a regalar, ya sea un teléfono, un robot aspirador o unas bombillas inteligentes, necesitamos saber si este producto en cuestión está ya listo para ser usado o si tenemos que comprar algunos accesorios. Si el producto está listo para ser usado, la persona que lo reciba podrá disfrutar de inmediato del mismo.

Si compramos un teléfono, accesorios como una funda o unos auriculares inalámbricos (si el teléfono no tiene jack de auriculares), pueden ser una buena opción, pero supondrán un gasto adicional. Además, no sabemos si esa persona quiere este tipo de funda en el teléfono. O si compramos algún robot aspirador, como los Roomba, es posible que tengamos o queramos comprar cepillos adicionales o filtros. Este tipo de accesorios permiten que esta persona realmente vaya a usar y sacarle partido al producto.

No siempre es necesario que vayamos a comprar esos accesorios, pero tener en cuenta que en función del producto pueden ser necesarios para un correcto funcionamiento del mismo o para que esa persona vaya a poder disfrutar realmente de su uso. Consultar el precio de esos accesorios, ya sea porque los vamos a comprar nosotros o la persona que recibe el regalo, es bueno, para saber si suponen o no un desembolso excesivo de dinero.

Si vas a comprar un móvil

Un móvil es uno de los productos tecnológicos más habituales para regalar en estas fechas. Aunque si tenemos en mente regalar uno, hay ciertos aspectos que no deberíamos olvidar, para saber que acertaremos con este regalo. Uno de los más importantes es saber que ese móvil funcionará con su operador, aunque si regalamos un teléfono libre, entonces no debería haber problemas en ese sentido.

Por otro lado, intenta pensar en el uso que esa persona hace del teléfono. Es un regalo bastante personal, pero hay gente que no necesita un teléfono muy potente o con las mejores cámaras, por lo que es bueno tener en cuenta qué tipo de usuario es esa persona y así regalar un móvil que se ajuste mejor a ella. Puede que tenga preferencias en cuanto a marcas o modelos, que es otro aspecto que podemos tener en cuenta para regalar ese producto.

Privacidad

Hay algunos dispositivos que no tienen la mejor reputación en temas de privacidad. Los dispositivos como los Amazon Echo o los Google Home han estado en el punto de mira por el almacenamiento de las conversaciones de los usuarios estos pasados meses. Puede que a nosotros no nos importe demasiado este asunto, pero hemos de considerar si la persona que lo va a recibir se siente cómoda con esto o no.

Siempre les puedes informar sobre el producto, hablar sobre sus ventajas y desventajas y si esta persona no se siente cómoda, poder ayudar a buscar un producto diferente, que se ajuste mejor a sus necesidades, o enseñarles a usarlos de una buena manera. Esto ayudará a que obtenga el regalo ideal, el producto tecnológico que desea, y obtener así la mejor experiencia de uso.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Aprende a ocultar fotografías en Google Fotos
Accesorios imprescindibles para tu móvil nuevo