El presidente de Xiaomi en China es relevado por el CEO de Redmi

El presidente de Xiaomi en China es relevado por el CEO de Redmi

El hasta ahora CEO de Redmi, Lu Weibing, sustituirá al presidente de la compañía, Lei Jun, aunque este mantendrá el cargo de CEO.

Desde que China se ha posicionado como una de las economías más importantes del mundo, todas las empresas que tienen allí una base de operaciones fuerte ven cómo los resultados de ventas en esa región son claves. Esto es especialmente reseñable en el caso de las propias firmas chinas.

Hoy nos hemos enterado de que Lei Jun, uno de los cofundadores de Xiaomi y presidente de la división china de la empresa ha dado un paso atrás, al poco tiempo de conocerse los resultados de la empresa en su país natal.

Huawei sube, las demás bajan

Xiaomi ha visto cómo sus ventas han bajado un 20% de año a año comparando el segundo trimestre de 2018 y 2019 y un 33% si comparamos el tercer trimestre. Esto es similar a lo que hemos visto en marcas como OPPO y Vivo, y es que según Canalys, Huawei está creciendo en la región a expensas de sus rivales.

Como vemos en la gráfica, de las principales marcas, Huawei es la única que sube, y lo hace de manera exagerada.

Lu Weibing coge el testigo

Además del paso atrás de Lei Jun como presidente de la división china, habrá más movimientos entre los ejecutivos de primer nivel de Xiaomi en esa región, como ha anunciado el propio Lei Jun en una carta interna.

El CEO de Redmi sustituye al presidente de Xiaomi en China

Lei Jun (izquierda) y Lu Weibing (derecha) en una presentación de Redmi hace unos meses.

Para sustituir a Jun se ha cambiado el rol de Lu Weibing, al que hasta ahora asociábamos a Redmi ya que era su CEO. Eso sí, Jun mantendrá el puesto de CEO de la empresa.

Contraste con la situación internacional

Parece que, el menos en esta ocasión, los negocios también tienden a equilibrarse. De la misma manera que Huawei sube en China pero baja en el resto del mundo debido al veto estadounidense, marcas como OPPO o Xiaomi se ven perjudicadas en su país natal pero poco a poco se hacen fuertes fuera de sus fronteras.

El CEO de Redmi sustituye al presidente de Xiaomi en China

De hecho Xiaomi es la segunda marca más vendida en España en el tercer trimestre de 2019, el mismo que ha reportado malas cifras en China. A nivel europeo, sus ventas han subido un 73% en el tercer trimestre de este año comparado con el mismo del año anterior.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
¿Estamos usando los dispositivos para Smart Home de forma equivocada?
Las tres novedades de la cámara de MIUI 11 que llegarán en breve