El Huawei P40 se presentará en marzo de 2020 en París

El Huawei P40 se presentará en marzo de 2020 en París

Richard Yu, un alto ejecutivo de Huawei,, ha confirmado en China que el Huawei P40 se presentará en marzo de 2020 en Europa.
En:

Huawei se encuentra en plena etapa de promoción de su último móvil estrella, el Huawei Mate 30 Pro, el primero que ha llegado a varios países europeos, entre ellos España, sin los servicios y aplicaciones de Google.

Como os indicamos, era posible instalar y hacer funcionar la mayoría de aplicaciones de la Google Play Store, aunque algunas como Google Pay no funcionaban.

Esto no está frenando a Huawei, que ha confirmado el lanzamiento del Huawei P40 por boca del presidente de su división de consumo, Richard Yu.

El Huawei P40 se presentará en París en marzo

Richard Yu

En un evento realizado en China con diversos medios de prensa franceses, el ejecutivo ha anunciado que el próximo buque insignia de la empresa, el Huawei P40, será desvelado en Europa, lo que confirma el compromiso de la marca con nuestro continente.

Será en marzo de 2020, aunque no se ha señalado un día concreto, y el evento tendrá lugar en París, una ciudad que parece gustar mucho a Huawei dado que se han presentado allí varios modelos muy importantes. Esta celebración se llevará a cabo después del MWC, y con terminales como el Samsung Galaxy S11 ya presentado.

Según Yu, este móvil tendrá un diseño nunca visto y se centrará en mejorar la autonomía, las funciones fotográficas y el rendimiento. Se venderá con operadoras y en los distribuidores habituales y vendrá con Android 10 y EMUI 10.

Con los HMS, pero sin apps de Google

Como era de esperar, esta nueva familia de terminales no vendrá con los servicios y aplicaciones de Google, dado el veto que la administración estadounidense tiene sobre la compañía.

Sí que se incluirán como es lógico los HMS (Huawei Mobile Services), que incluyen su propia tienda de aplicaciones y servicios, la AppGallery. Eso sí, salvo que cambie mucho el panorama, seguiremos sin encontrar en ella apps tan relevantes como WhatsApp, Messenger, Instagram o Facebook, que son las más descargadas a nivel mundial.

Pese a eso, queda un resquicio de esperanza ya que si durante los tres meses que faltan hasta el momento de la presentación de los Huawei P40 Estados Unidos y China llegan a algún tipo de acuerdo con Huawei, el fabricante podría implementar los servicios de Google incluso en el último momento.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las 10 aplicaciones y juegos más descargados de la década: 2010-2019
Google regala un altavoz Nest Mini a los usuarios de Youtube Premium