El mejor móvil Android que me puedo comprar es…

El mejor móvil Android que me puedo comprar es…

El mejor móvil Android depende del precio que estemos dispuestos a pagar. Listamos cual es la apuesta más segura en cada precio.

Elegir un móvil normalmente suele ser una tarea muy complicada, ya que el mercado está saturado de opciones. Eso es un gran indicio, porque eso significa que incluso si no tienes mucha idea sea probable que aciertes con un buen móvil. Del mismo modo, si quieres lo mejor de lo mejor la decisión se complica mucho, por la cantidad de parámetros a considerar.

Hoy hemos elaborado una lista con aquellos productos que son excepcionalmente buenos en su rango de precio. En precios intermedios sabemos que existen muchas más alternativas, pero estas nos parecen las más sólidas, y realizar una lista más amplia dificultaría la elección.

Si para ti Android One es un requisito imprescindible, te aconsejamos leer esta otra guía.

El mejor móvil Android más barato que recomendamos: realme 5 por 149 euros

realme ha sido una de las sorpresas del año, y dicha sorpresa se debe a los precios tan bajos con los que están ofreciendo productos con una calidad extraordinaria. Es posible que cuando la marca se asiente comiencen a subir precios, como está ocurriendo con Xiaomi, pero en la actualidad es buen momento considerarlos.

El realme 5 no era un móvil muy apasionante, ya que a pesar de ser un buen dispositivo, estaba tan cercano en precio al modelo Pro que no merecía la pena. Pero por 149 euros que ronda en el momento de escribir estas líneas, la relación entre prestaciones y precio es indiscutible.

realme 5 por 139 euros.

Galaxy M30s por 219 euros

Uno de los últimos móviles de Samsung está de oferta a 219 euros, y es que si por su precio original el Galaxy M30s nos parecía un buen móvil, a este precio no tienes ni que dudar. Se trata de un móvil que incluye una gigantesca batería de 6000 mAh, uno procesador de Samsung que nos parece muy bueno en esta gama y todas las ventajas del software de Samsung (que desde Android 9 con One UI, es excepcional).

Samsung Galaxy M30s por 219 euros.

Xiaomi Mi Mix 3 por 309 euros

El que fue el último buque insignia de Xiaomi en 2018 se encuentra en estos momentos por 309 euros en PC Componentes. Este móvil tiene uno de los mejores diseños hechos nunca por Xiaomi, con una cámara deslizable, una magnífica pantalla y rendimiento de alta gama.

Otro detalle que nos encanta de este móvil es que no solo es compatible con carga inalámbrica, sino que la incluye en la propia caja. La experiencia premium más asequible del mercado.

Xiaomi Mi Mix 3 por 309 euros.

Desde 399: realme X2 Pro y Pixel 3A

En los 399 tenemos dos móviles muy particulares que persiguen el mismo objetivo, ofrecer una experiencia de gama alta a un precio que cueste la mitad, pero siguiendo enfoques completamente distintos.

Si lo que te importa es el hardware, la potencia y la velocidad, el realme X2 Pro es de los mejores móviles de 2019. No de los mejores de su precio, sino en términos globales. Tiene el procesador más rápido, mucha memoria, una pantalla fluida, y por velocidad hasta la carga es rápida, ya que con el cargador de 50 W es capaz de cargar su batería por completo en media hora.

realme X2 Pro en Amazon.

Por otro lado, si lo que más te importa es la fotografía y tener un soporte de actualizaciones garantizado, los Pixel 3A y 3A XL son de los mejores móviles de este año. La cámara de Google a nuestro juicio es la mejor de Android, y saber que durante tres años tendrás la última versión de Android.

Google Pixel 3A en la tienda de Google.

OnePlus 7T

Si te gusta el hardware del realme X2 Pro pero prefieres un software más cercano a la experiencia del Pixel 3A, el OnePlus 7T es el punto intermedio con el que no vas a fallar, y es que este móvil toma lo mejor de ambos mundos en un precio que, si bien es algo más elevado, merece completamente la pena.

OnePlus 7T por 558 euros.

La gama alta, una decisión más difícil

Una vez superamos el precio del OnePlus 7T, las elecciones ya no se vuelven tan sencillas. Si te piensas gastar más de 600 euros en un móvil, posiblemente tengas ya un grado de exigencia que no se contenta con cualquier cosa. No merece la pena invertir en más dinero a menos que vayas a por los pequeños detalles, y siempre siendo conscientes de que son esos pequeños detalles los que mayor sobrecoste implican.

En estos precios elevados creemos que debes hacer más caso a tu instinto, pero aún así existen ciertos modelos que merecen la pena revisar.

  • OnePlus 7T Pro: Todo lo bueno del OnePlus 7T, mejorando la experiencia multimedia.
  • Asus ROG Phone 2: Máxima potencia, máxima batería, pantalla gigantesca, los mejores altavoces y una versión limpia de Android.
  • Huawei P30 Pro: El mejor móvil de Huawei con aplicaciones y servicios de Google, su fotografía es buena, su zoom espectacular.
  • Google Pixel 4 XL: El mejor móvil de Google y uno de los que mejor se mantendrán a largo plazo.
  • Samsung Galaxy Note 10+: Si tuviese que quedarme un modelo a ciegas, sería el Galaxy Note 10+. Es el mejor móvil que ha hecho nunca Samsung, y su SPen le da un valor increíble.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Todos estos móviles de Xiaomi ya están listos para recibir Android 10: Mi 8, Pocophone F1…
Habrá un Huawei P30 Lite 2020 y estas son sus características