El segundo móvil plegable de Huawei se presentará en el MWC 2020

El segundo móvil plegable de Huawei se presentará en el MWC 2020

Huawei tiene previsto lanzar en el sucesor del Huawei Mate X, su primer móvil plegable, en el Mobile World Congress de 2020, y ya sabemos algunas novedades.

Poco después de que Samsung anunciara su primer móvil plegable, el Samsung Galaxy Fold, Huawei desveló el que seria su respuesta directa, el Huawei Mate X. No obstante, los problemas del primero en la fabricación y la situación de Huawei con Estados Unidos han retrasado el lanzamiento de este modelo en Europa y podemos dar por imposible que se empiece a vender este año.

Pero Huawei no va a rendirse en un mercado que parece de interés para los principales fabricantes. De hecho, Richard Yu ha confirmado que su empresa pondrá a la venta en Europa un móvil plegable en el primer trimestre de 2020.

¿Huawei Mate X o un nuevo móvil plegable?

El segundo móvil plegable de Huawei se presentará en el MWC 2020

En la misma entrevista en la que el directivo hablaba de la fecha de llegada del Huawei P40 también dejó caer que habría un nuevo móvil plegable por parte de su compañía, un terminal basado en el Huawei Mate X pero con algunas mejoras.

Entre esas estaban la inclusión de un nuevo chip, el Kirin 990 (recordemos que el Huawei Mate X se lanzó con el Kirin 980 de hace algo más de un año), una pantalla más resistente y un nuevo diseño de bisagra. Se anunciaría en el MWC 2020, justo un año después del primero.

Este terminal de hecho no es nuevo, sino que parece ser el que se vio hace unos meses en las manos del mismísimo Richard Yu. Era una iteración que no sabíamos si iba a salir a la venta o si era un prototipo de la compañía, pero ahora todo apunta a que así será.

No obstante, lo que no ha quedado claro es si el modelo que veamos en Europa seré este mejorado o el Huawei Mate X original. Cualquiera de los dos tendrá que luchar no sólo con el Samsung Galaxy Fold, sino con el sucesor que verá la luz en unas semanas, y también con el Motorola Razr que ya sabemos que llegará a nuestro continente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El zoom óptico del Galaxy S11 será espectacular: 48 Mpx como poco
Pokémon GO estrena una función similar a los Tamagotchis