El zoom óptico del Galaxy S11 será espectacular: 48 Mpx como poco

El zoom óptico del Galaxy S11 será espectacular: 48 Mpx como poco

Samsung estaría trabajando en un nuevo sensor para el oom óptico de los Galaxy S11, con una resolución nucna vista en estas cámaras.

Entre las muchas novedades relacionadas con la fotografía en los smartphones hay una que este año ha mejorado de forma notable. Bueno, dos si contamos el modo noche. Hablamos del zoom óptico, una función que desde que se presentó no ha tenido muchas novedades.

Los primeros terminales tenían un aumento de 2x es decir, que dividían por dos la distancia. Huawei implemento en algún modelo los 3 aumentos y en el Huawei P30 Pro incluso llegó a los 5 aumentos, algo que también ha sido replicado por Xiaomi en el Mi Note 10.

Este año hemos visto un alzamiento en la resolución de los sensores principales de los móviles, con modelos con 48 Mpx e incluso con 64 Mpx. Hasta uno con 108 Mpx, el mismo Mi Note 10. Sin embargo, todos los teleobjetivos mantenían unas resoluciones bastante contenidas si las comparamos con esos sensores.

El zoom de los Galaxy S11 tendrá al menos 48 Mpx

Samsung parece que será la primera marca en solventar esto y que, según indica Ice Universe, la firma coreana está trabajando en teleobjetivos que tendrán no solo un gran zoom óptico (es especula con los 5x) sino también una gran resolución.

Según el leaker, los Galaxy S11 tendrán sensores principales de 108 Mpx, pero en los teleobjetivos no se usará ninguno de menos de 48 Mpx. De ser esto cierto, tendríamos un tamaño de imagen mucho mayor que en los teleobjetivos actuales, de entre 8 y 12 Mpx.

Esto permitiría tener mucho más detalle, y quizás incluso podríamos ver el Pixel Binning en estos sensores, lo que solventaría uno de los mayores problemas de los sensores con zoom óptico, su pobre resultado en situaciones de baja luz.

Además, no se hace referencia sólo al mejor de los S11, sino a los tres modelos esperados, el S11e, el S11 y el S11+. En algo menos de dos meses parece que lo sabremos todo sobre ellos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord

Lo más visto

Action Launcher ya funciona con los gestos de Android 10
El segundo móvil plegable de Huawei se presentará en el MWC 2020