¿Es cierto que mi móvil se va a quedar sin WhatsApp? NO

¿Es cierto que mi móvil se va a quedar sin WhatsApp? NO

Si estos días alguien te está contando que tu móvil podría quedarse sin WhatsApp, no te preocupes. WhatsApp dejará de funcionar sólo en el 0,3% de móviles.
En:

En los últimos días ha salido en varios medios una información que más de una persona nos ha consultado con preocupación, y era la posible desaparición de WhatsApp en sus móviles. Vamos a intentar responder de forma rápida a todas esas dudas.

Aunque te avisamos, hay un 99,7 % de probabilidad que eso que te han comentado no te afecte. Así que puedes tranquilizarte.

WhatsApp no dejará de funcionar en tu móvil a menos que sea muy viejo

En los últimos días ha comenzado una polémica por un cambio en las condiciones de uso de WhatsApp. La aplicación de mensajería tiene una web de soporte en la que indican qué sistemas operativos móviles soportan y desde que versiones.

Además de ello, nos encontramos avisos sobre cuáles versiones dejarán de ser compatibles y cuando. En Omicrono hicieron un seguimiento a los iPhone que se quedarían sin WhatsApp, y las cifras tampoco son muy preocupantes.

Según el propio FAQ de WhatsApp, a partir del 1 de febrero de 2020, todos los móviles que tengan Android 2.3.7 dejarán de funcionar. Lo más seguro es que no te afecte, y te contamos algunos detalles al respecto de esta versión.

Android 2.3 Gingerbread fue una versión que fue lanzada por Google el 6 de diciembre de 2010, hace 9 años. Es la versión que estuvo presente en casi todos los móviles lanzados durante 2011, y una versión que dejó de aparecer en móviles de 2012.

Último informe Android.

Sin entrar a ajustes para comprobar que versión de Android, la forma más directa de preguntarte si te quedarás sin WhatsApp es. ¿Tu móvil tiene más de 7 años? Si es así, pues es un buen momento para pensar en su renovación.

La probabilidad de que tu móvil sea tan antiguo es realmente escasa, ya que como informan las estadísticas oficiales de Google a fecha de mayor de 2019, tan solo el 0,3 % de los móviles con Android activos tienen esa versión. Vamos, que es casi imposible que te quedes fuera.

¿Pero y si realmente tengo un móvil tan antiguo?

Por otro lado, si consideramos que existen 2.500 millones de usuarios de Android, pensar en ese 0,3% implica que aproximadamente quedan unas 7,5 millones de personas que utilizan Android 2.3.7. Esas 7,5 millones de personas si que se quedarán sin WhatsApp el próximo 1 de febrero.

Es muy posible que a ti no te afecte, pero que a tu padre si, o a tu abuela, a tu tío, a tu prima pequeña que le han dado como primer móvil ese que estaba en el cajón. ¿Qué hacemos entonces?

  • Lo primero que muchos piensan es en pasar a alguna alternativa como Telegram, pero esta aplicación tampoco soporta oficialmente dicha versión de Android.
  • Es muy fácil justificar la compra de un nuevo móvil para esa persona. Cualquier dispositivo que te encuentres que sea relativamente moderno va a ser mucho más potente que el móvil que se queda fuera de WhatsApp.
    • No tiene por qué ser de primera mano, ya que incluso un terminal de hace 5 años será una gran evolución.
  • Pero incluso si con esas la persona no quiere renovar, siempre podéis ver la posibilidad de instalar una ROM en el dispositivo, un proceso que podría extender un poco más la vida del terminal.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La novedad de seguridad de Android 10 de la que menos se habla
4 móviles con Android One por menos de 200 euros que merecen la pena